El año en que la dirigencia ofreció pelear por la estrella 15, los amarillos están tratando de arañar algún premio consuelo.
La reacción de Emelec pudo haber resultado tardía. Su triunfo en el Clásico puso fin a una mala racha, pero los puntos perdidos en el camino (empates en casa con:Deportivo Quito, Universidad Católica y Liga de Loja) le están pasando factura ahora que se quedó estacionado en el séptimo lugar de la tabla.
Ayer, Liga de Quito ganó y mantuvo los siete puntos de diferencia que lo separan del Bombillo. Los albos tienen un partido pendiente y los azules dos. Si ambos ganan esos encuentros, la ventaja de los capitalinos será de cuatro unidades.
El 29 de noviembre Emelec recibirá a Liga de Quito -en escenario por definir-. Ese partido podría definir si hay final o si los quiteños se coronan campeones de manera directa.
Para Barcelona el panorama no se presenta mejor.
Perdido en la octava posición, el Ídolo prácticamente perdió toda opción de pelear por el título. Incluso en la tabla acumulada ha perdido espacio. A estas alturas solo le queda pelear por un lugar en la Copa Sudamericana, sin levantar el pie del acelerador, porque Aucas, Universidad Católica e incluso ElNacional también están en busca de ese objetivo.
El año en que la dirigencia ofreció pelear por la estrella 15, los amarillos están tratando de arañar algún premio consuelo.
Para equipos como Barcelona y Emelec, ser segundo ya es un fracaso.
Los factores
Extranjeros
A Emelec no le funcionaron: Emanuel Herrera, Marcos Mondaini,Mauro Fernández y el nacionalizado Luis Miguel Escalada.En Barcelona decepcionaron: Andrés Lamas y Alejandro Frezzotti.
Cambios
Ninguno de los dos mantuvo a su técnico. Gustavo Quinteros se marchó por crecimiento profesional. EnBarcelona la presencia de Rubén Israel era insostenible, pero el cambio no funcionó.
Proceso
Emelec mantuvo su base, pero el rendimiento de algunos jugadores está a la baja. Barcelona incorporó a 14 jugadores, le dio de baja a otros 12 y rompió cualquier proceso que pudo iniciar este año.
Falta de gol
En los dos últimos años Emelec fue el equipo más efectivo, hoy está en tercer lugar. Barcelona centra su esperanza de anotar en Ismael Blanco y si él no está en buen momento, nada funciona.
Fuente: Expreso
COMENTARIOS