Barcelona ya está en Montevideo colmado de anhelos e intentando reeditar grandes actuaciones coperas como las que tuvo en los ochenta. Sin embargo, hoy cuenta con poca respuesta futbolística, según opina la prensa ecuatoriana que considera muy difícil para el cuadro de Guayaquil lograr un buen resultado ante Nacional mañana, en la primera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Barcelona ya está en Montevideo colmado de anhelos e intentando reeditar grandes actuaciones coperas como las que tuvo en los ochenta.
Sin embargo, hoy cuenta con poca respuesta futbolística, según opina la prensa ecuatoriana que considera muy difícil para el cuadro de Guayaquil lograr un buen resultado ante Nacional mañana, en la primera fecha del Grupo 1 de
la Copa Libertadores de América.
Los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por el argentino Gustavo Costas afirmaron que la intención del equipo será tener una buena actuación en el debut.
El campeón de Ecuador jugó tres partidos del torneo local, de los que empató dos y perdió uno, evidenciando una carencia de funcionamiento y nivel con el que ganó el título del año pasado.
Sus dos principales figuras, el argentino Damián Díaz y el ecuatoriano Michael Arroyo, atraviesan un mal momento y no tienen buena conexión con los delanteros. Por esa razón, Barcelona solo anotó dos goles y mediante penales.
El equipo que fue sensación en Ecuador se reforzó con los argentinos Nicolás Olmedo, Gonzalo Castillos y Ariel Nahuelpan, con el ecuatoriano Juan Carlos Paredes y recuperó al lateral izquierdo Geovanny Nazareno, suspendido 16 meses tras darle positivo un examen de dopaje.
A pesar de ser noveno en la tabla de posiciones del torneo ecuatoriano, Barcelona viajó con mucha ilusión por regresar al torneo continental tras nueve años.
Se especula que el técnico Costas ubicará como titulares a Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, José Luis Perlaza, Frickson Erazo, Pablo Saucedo, Geovanny Nazareno; Matías Oyola, Carlos Gruezo, Damián Díaz, Michael Arroyo; Ariel Nahuelpan.
También viajaron el arquero Damián Lanza, los defensas Roosvelt Oyola y Víctor Valarezo; los mediocampistas Nicolás Olmedo, Holger Matamoros, Michael Jackson Quiñónez, José Ayoví y los delanteros Gonzalo Castillejos y Cristian Penilla. Del equipo campeón del 2012, el único ausente es Luis Caicedo.
Gustavo Costas: “La meta es llegar a lo más lejos”
Bangueras: “Somos un grande, hay que probarlo”
El arquero Máximo Banguera se mostró decidido. “Barcelona es un equipo grande y tratará de probarlo contra Nacional en un grupo que será difícil para todos los participantes”.
Erazo: “No me interesa lo que tiene Nacional”
“El objetivo del Barcelona pasa por llegar a lo más lejos. Tenemos un gran plantel al que le falta hacer una serie de ajustes en algunos aspectos”, sostuvo el técnico Gustavo Costas.
“Con toda humildad lo digo, no me interesa lo que tenga Nacional, me importa lo de Barcelona y después, durante el partido, ya veremos qué sucede”, dijo el zaguero Frickson Erazo.
Fuente: Diario Ovación
COMENTARIOS