No es un Sylvester Stallone criollo, sino un gorila de 2 metros, que con fusil en mano, uniforme militar y boina roja del ‘Nacho’ estará...
No es un Sylvester Stallone criollo, sino un gorila de 2 metros, que con fusil en mano, uniforme militar y boina roja del ‘Nacho’ estará en todos los partidos.
Debutó el domingo, en el Atahualpa pocos minutos antes del duelo entre militares y morlaco. Así se estrenó como la nueva mascota del plantel militar cuyo nombre todavía no está definido, pero que representa la renovación que emprenden los ‘puros criollos’ este año.
Gorila militar
La idea de un gorila como amuleto del equipo nació hace seis meses, por iniciativa de Gustavo Acosta, presidente de la Comisión de Fútbol.
Pasa que uno de los empleados de la sede del club tiene en su escritorio una figura de este primate con una camiseta del ‘Nacho’.
Así a Acosta le surgió la idea de impulsar al gorila, ante la poca acogida que había tenido el León, la anterior mascota.
Consultó con Jaime Mayorga, gerente de Marketing, para elaborar un diseño que se identifique plenamente con las Fuerzas Armadas.
“A los militares siempre nos han dicho gorilas. Pensamos que esta es una buena forma de tomarse con humor algo para que puedan identificarlo con el equipo”, admite Mayorga.
El sacrificado es Ignacio Viniachi, cadete de la Esmil, quien como hincha criollo se ofreció para vestir el traje que pesa menos de cuatro libras.
¿Y la metralleta?
El gorila del ‘Nacho’ apareció con una réplica de cartón de un M4. ¿No promueve la violencia? Para Mayorga, esto no es un problema, pues es una mascota que representa a las Fuerzas Armadas y por lo tanto a gente calificada para manejar un fusil. “Cuando uno entra a la Escuela Militar se le practican exámenes psicológicos antes de manejar un rifle de asalto”, expresa.
Fuente: Ultimas Noticias