Liga de Loja sumó para este año a su plantilla dos jugadores naturalizados: el golero Fernando Fernández y el delantero Fabio Renato, el...
Liga de Loja sumó para este año a su plantilla dos jugadores naturalizados: el golero Fernando Fernández y el delantero Fabio Renato, elementos que jugaron en el 2012 como extranjeros y que una vez completados los trámites de naturalización podrán actuar desde la tercera fecha como ecuatorianos, ya que anoche fueron habilitados por el Comité Ejecutivo de la FEF.
Mediante decretos ejecutivos firmados por Lenin Moreno, como presidente de la República encargado, los futbolistas obtuvieron el pasado lunes su condición de ecuatorianos.
En el cuerpo de las respectivas resoluciones se resalta de manera individual los “servicios relevantes” de los jugadores y “su aporte entregado al país en el ámbito futbolístico”.
Fabio Renato de Azebedo Lima, de 32 años, y originario de Humaitá, Brasil, llegó al país en el 2007 para el Brasilia de Quinindé, pasó por Liga de Loja (2008), Espoli (2009) y regresó en el 2010 al cuadro lojano para sumar hasta el 2012 un total de 105 goles en 223 juegos.
En el caso de Luis Fernando Fernández, nacido en Santa Marta, Colombia, el golero llegó a Liga (L) en el 2011 y en sus dos temporadas al cuidado del arco lojano marcó regularidad, con 67 partidos disputados.
“Estoy agradecido con la dirigencia porque me abrió las puertas del equipo para hacer mi trabajo. (La naturalización) es algo importante, porque suma para mi carrera, por eso estoy agradecido con el país y una ciudad que me acogió como en casa”, señaló Fernández.
Para obtener su carta de naturalización, Fabio Renato y Luis Fernández adjuntaron la documentación del nacimiento en Ecuador de sus respectivos hijos, situación que –a decir del golero– facilitó el trámite.
“La intención se originó con el nacimiento de mi hija (2012), eso abrió la posibilidad para tomar esta decisión, que espero sea favorable para continuar mi carrera de la mejor manera”, señaló Fernández, de 34 años.
Ambos jugadores estuvieron ayer en la capital para obtener su cédula de ciudadanía.
Barcelona
El cuadro del Barcelona, rival del equipo lojano, habilitó anoche al portero John Jaramillo y al defensa Geovanny Nazareno, mientras que el portero Damián Lanza, quien a pesar de no jugar ante el Manta (0-0), el pasado miércoles por la segunda fecha de la serie A, fue expulsado por insultar a un rival y al juez del compromiso, Diego Jefferson Lara, por lo que la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo sancionó con tres fechas de suspensión.
Suspendidos en Loja
Tres bajas por suspensión tienen los lojanos para jugar este viernes ante Barcelona (19:45). Los defensas Geovanny Cumbicus, Robert Arboleda y el volante Richard Quiñónez fueron expulsados en la jornada anterior y no estarán frente a los toreros.
3
EXTRANJEROS
Son los que trabajan al momento con la plantilla de Liga (L): el colombiano Jimmy Bermúdez, el paraguayo Delio Ojeda y el uruguayo José Varela.
Fuente: EL Universo