Triple horario para el “Chavo” Díaz. Al menos frente al DVD, donde repasó una y otra vez, los partidos que disputó el Barcelona de Guayaquil en el torneo doméstico. El entrenador tricolor sabe que se encontrará ante un adversario duro, que propone, porque tiene a Gustavo Costas, un técnico argentino que apuesta a ganador, que no sale sólo a defenderse.

Triple horario para el “Chavo” Díaz. Al menos frente al DVD, donde repasó una y otra vez, los partidos que disputó el Barcelona de Guayaquil en el torneo doméstico.
El entrenador tricolor sabe que se encontrará ante un adversario duro, que propone, porque tiene a Gustavo Costas, un técnico argentino que apuesta a ganador,
que no sale sólo a defenderse.
Pero el Barcelona no llega bien. Termina de perder ante Liga de Loja 2-1 y de empatar, como local, 0-0 con el Manta.
De todas formas, es un equipo fogueado, con experiencia.
Díaz lo estudió pormenorizadamente, no quiere sorpresas. Y menos en el Parque, un reducto que estará repleto porque hoy sólo quedaban unas 180 entradas, nada más.
Los hinchas tricolores se volcaron masivamente a comprarlas. Los socios se quedaron con el 72 por ciento de los boletos y en las últimas horas, voló el remanente.
Ante su gente, con tribunas repletas, Nacional saldrá a la cancha conociendo hasta el más mínimo detalle del Barcelona de Guayaquil.
Hubo triple horario mirando las imágenes por DVD. El Barcelona estuvo (y está) bajo la lupa.
“Todos sabemos lo que es la Copa Libertadores, y este es un equipo duro, con experiencia, tiene un entrenador que propone, no es ultradefensivo”, indicó el “Chavo” Díaz, cuando se le preguntó por el primer rival del Grupo 1.
Éste será el cuarto enfrentamiento copero entre tricolores y barcelonistas. El primer choque en la Libertadores se dio en 1967 y Nacional se impuso por 2 a 0. Dos años más tarde, volvieron a enfrentarse y ganó nuevamente Nacional por 2 a 0, también en el Estadio Centenario. El último enfrentamiento ante el Barcelona data de la edición 1993 de la Copa y el tricolor goleó 3 a 0.
Vale recordar que Nacional disputó 34 partidos ante equipos ecuatorianos por Copa Libertadores, con 21 triunfos, siete empates y seis derrotas. De local disputó 17 partidos y ganó 15. Los números le son netamente favorables.
Hoy el plantel tricolor volverá a trabajar en Los Céspedes y tras el entrenamiento de la tarde quedará concentrado a la espera del partido de mañana ante los ecuatorianos, fijado para las 20.15 horas, bajo el arbitraje del chileno Enrique Osses.
Los veintiún futbolistas que quedarán concentrados serán: Jorge Bava, Leonardo Burián, Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Christian Núñez, Pablo Álvarez, Adrián Romero, Efraín Cortés, Diego Arismendi, Santiago Romero, Carlos De Pena, Juan Albín, Iván Alonso, Israel Damonte, Adrián Luna, Álvaro Recoba, Alexander Medina, Gonzalo Bueno, Sebastián Abreu, Vicente Sánchez y Juan Cruz Mascia.
Entradas. Quedan sólo 180 y aseguran que hoy ya se agotan.
Fuente: Diario Ovación
COMENTARIOS