La hinchada de Barcelona comenzó a preocuparse por el paupérrimo rendimiento del equipo. No se encuentra en su mejor momento. Lo de ayer ante Independiente, en el Monumental, tocó fondo y ahondó la crisis futbolística, más aún con el inesperado marcador de 2-5 en su contra.

No se encuentra en su mejor momento. Lo de ayer ante Independiente, en el Monumental, tocó fondo y ahondó la crisis futbolística, más aún con el
inesperado marcador de 2-5 en su contra.
El que lo golea no es uno de los grandes del fútbol ecuatoriano, sino un grupo de “peladitos”, que con pundonor y buen fútbol desbarató la desordenada y desorientada zaga “amarilla”, integrada por Fricson Erazo, José Luis Perlaza y Pablo Saucedo, quienes no se entienden y por necedad del técnico Gustavo Costas que sigue insistiendo en esa línea de tres que arroja magros resultados.
Como si esto fuera poco, el rendimiento de Matías Oyola es malo y todo desde que se nacionalizó.
Pareciera que el humillante 5-2 que soportó la tarde y noche de ayer el campeón ecuatoriano es “saca técnico”; sin embargo, para las próximas horas habrá fuertes remezones dentro del equipo por parte de la directiva.
Barcelona, un equipo que cuesta al año como 8.5 millones de dólares, por el momento no puede lograr un solo triunfo en una competencia oficial. Tan solo ha cosechado 3 empates, 2 de ellos en el torneo y el otro por la Libertadores, sumado a 2 derrotas, la peor fue anoche en su cancha.
La ubicación comienza a preocupar, por cuanto Emelec se encuentra embalado con 12 puntos. Los “amarillos” tan solo suman 2 puntos y menos 4 de gol diferencia. Es antepenúltimo y sino fuera por las pobres campañas de Quevedo y Cuenca, que igualaron a uno en la capital azuaya, tranquilamente fuera último en la tabla de ubicaciones.
SE ADELANTÓ INDEPENDIENTE
Antes del minuto 17 de la primera etapa, Independiente se adelantó en el marcador por intermedio del “Chiqui” Guerrero, quien receptó un pase efectivo en una jugada ofensiva y con tiro cruzado de izquierda vulneró la resistencia de Máximo Banguera.
Veinte minutos más tarde, el Ídolo igualó las acciones por intermedio del delantero argentino Ariel Nahuelpan, quien aprovechó un mal rechazo de un jugador del Valle y desde el centro fulminó con un izquierdazo que fue inatajable para el portero Librado Azcona.
BARCELONA GANABA 2-1
En la segunda etapa y con el ingreso de Damián Díaz, quien reemplazó a Michael Jackson Quiñónez, parecía que la línea de volantes del Ídolo iba a mejorar notablemente. El marcador se puso a favor de los “toreros” a los 15 minutos, cuando el “Kitu” envió la bola a las redes luego de aprovechar un centro de Juan Carlos Paredes desde la banda derecha. Pese a que Azcona pudo rozar la pelota, el derechazo fue imbarajable.
Pero la alegría de la fanaticada “amarilla” duró poco tiempo, ya que en el minuto 22, Independiente igualó por intermedio de Junior Sornoza, quien con un soberbio lanzamiento de tiro libre sorprendió al guardavallas “canario”.
Nueve minutos más tarde, Sornoza hizo su “doblete” y todo se debió a un grueso error de Frickson Erazo, quien entregó mal la pelota en la banda derecha, la cuál fue aprovechada por la gente de Independiente para enviar un centro que el volante definió de zurda.
Barcelona se estaba cayendo en pedazos a medida que pasaban los minutos. No podía reaccionar. El cuarto tanto fue otro doblete, pero esta vez del “Chiqui” Guerrero, quien aprovechó, una vez más, un desentendimiento de la zaga “torera” que ayer estuvo fatal.
Cuando terminaba el cotejo, el técnico de Independiente, Pablo Repetto, sacó de la cancha a Daniel Angulo para dar paso a Miguel Parrales. Al minuto de su ingreso recibió un pase desde la izquierda y el atacante metió fácilmente el esférico para vulnerar la portería de Banguera, quien tenía una cara de pocos amigos.
Como si esto fuera poco, Michael Arroyo salió expulsado y se ahondó la crisis futbolera en el elenco porteño.
Al término del cotejo, el único que habló fue el vicepresidente del club, Luis Noboa, quien manifestó: “Es la peor goleada que hemos recibido como dirigentes, pero no vamos a abandonar al equipo, sino que tenemos que reforzar la defensa”.
DATOS DEL PARTIDO
BARCELONA
(DT Gustavo Costas):
Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Fricson Erazo y José Luis Perlaza (Gonzalo Castillejos); Juan Carlos Paredes y Geovanny Nazareno como laterales; Carlos Gruezo, Matías Oyola, Michael Quiñónez (Damián Díaz) y Michael Arroyo; y, Ariel Nahuelpan.
INDEPENDIENTE
(DT Pablo Repetto):
Librado Azcona; Luis Caicedo, Luis Fernando León, Édgar Balbuena y Mario Pineida; Jonathan González (Johnny Baldeón), Mario Rizoto, Henry León, Fernando Guerrero y Nicolás Martínez (Junior Sornoza); y, Daniel Angulo (Miguel Parrales).
ASISTENCIA: 18.000 espectadores en el Monumental.
ÁRBITRO: Carlos Vera.
Fuente: Diario Extra
COMENTARIOS