El media punta argentino Juan Román Riquelme llegó ayer a Casa Amarilla para cumplir con su primer día de prácticas con el Boca Juniors a las órdenes del DT Carlos Bianchi después de siete meses de inactividad.

El media punta argentino Juan Román Riquelme llegó ayer a Casa Amarilla para cumplir con su primer día de prácticas con el Boca Juniors a las órdenes del DT Carlos Bianchi después de siete meses de inactividad.
“Siento alegría, estoy sintiéndome futbolista otra vez, algo que hacía unos meses había perdido. Estoy sintiendo cosas que me han pasado durante toda mi carrera. Estoy contento, tengo un
compromiso muy importante, espero hacerlo bien”, indicó el ídolo boquense.“Siento alegría, estoy sintiéndome futbolista otra vez, algo que hacía unos meses había perdido. Estoy sintiendo cosas que me han pasado durante toda mi carrera. Estoy contento, tengo un
Al detallar las razones de su decisión de regresar al club tras siete meses de inactividad, puntualizó: “Ser hincha de Boca. Sufrir al ver perder el último clásico (ante el River Plate 1-2, en un partido amistoso) y haberme enojado mucho después del partido. Sentí que tenía que estar aquí”.
“Voy a hablar con el preparador físico (Juan Manuel Alfano). Seguro que me prepararé durante varios días y cuando el entrenador me vea de la mejor manera contará conmigo. Tengo la ilusión de que se repita lo del 2007. Yo no había hecho pretemporada y las cosas terminaron muy bien a mitad de ese año”, comentó el futbolista, de 34 años.
Ayer, Bianchi determinó que el volante comience con un plan especial de pretemporada junto a los preparadores físicos Alfano y Julio Santella para recuperar su nivel de juego en tres semanas.
El debut de Riquelme podría darse el 3 de marzo ante Unión, en la cuarta fecha del Torneo Final 2013 o, en su defecto, el 7 del mismo mes ante el Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores, por lo que no vendría a Ecuador para el juego ante Barcelona el 27 de febrero.
Riquelme agradeció al presidente del club, Daniel Angelici, y al entrenador Carlos Bianchi, por haber permitido su regreso al club. “Me dan la posibilidad de defender los colores que yo quiero y ojalá que lo pueda hacer bien”, comentó.
En cuanto a los hinchas, dijo: “Ellos me quieren mucho y yo también. Ojalá que estén contentos. Durante este año y medio espero regalarles un título más. Yo soy un hincha más como ellos, estoy viviendo un momento lindo”.
Riquelme asistió el sábado al partido disputado en La Bombonera, en el que el Boca Juniors venció al Quilmes por 3-2 en la primera jornada del Torneo Final 2013 del fútbol argentino, y ayer comenzaba sus entrenamientos con el equipo bonaerense.
Fuente: El Universo
COMENTARIOS