Enrique Osses, árbitro chileno que hoy pitó el encuentro entre Nacional y Barcelona, es quizás uno de los réferis más criticados por sus malas actuaciones, incluso sus propios coterráneos señalan sin miedo sus desacertadas decisiones.

Enrique Osses, árbitro chileno que hoy pitó el encuentro entre Nacional y Barcelona, es quizás uno de los réferis más criticados por sus malas actuaciones, incluso sus propios coterráneos señalan sin miedo sus desacertadas decisiones.
En diciembre de 2012, el portal web www.urgente24.com tituló: Enrique Osses: ¨Árbitro chileno de veladas 'insólitas' argentinas¨y en la
nota hacen referencia a otro de los episodios ¨atípicos¨en su historial que en la mayoría de ocasiones perjudican a los equipos argentinos. Prueba de esto es el encuentro entre Argentina y Brasil jugado en el Chaco y el cotejo en el Morumbí entre Sao Paulo y Tigre, recordado por la trágica gresca que se dio en el camerino de Tigre. En este caso las críticas fueron para Osses ya que según varios medios, el árbitro sabía de estos incidentes y decidió dar por terminado el encuentro en lugar de suspenderlo.En diciembre de 2012, el portal web www.urgente24.com tituló: Enrique Osses: ¨Árbitro chileno de veladas 'insólitas' argentinas¨y en la
Pero, esto no termina aquí, Osses fue TT ´trending topic´mundial, y no precisamente por algo bueno. Los hinchas de O´Higgins lo criticaron por su pésimo rol en la final del Apertura y que le otorgó el primer tricampeonato de la historia a la Universidad de Chile. No está de más mencionar que para los chilenos, Osses siempre va a favorecer a la U.
¨Luego del pitazo final, varios jugadores y cuerpo técnico del plantel albiceleste intentaron agredir al juez del encuentro, Enrique Osses¨ menciona Diario La Prensa de Chile.
Juan Román Riquelme, que en el 2012 aún jugaba con Boca Juniors, no aguantó más y advirtió que Osses es un ´boludo´, esto luego de que pitara la final de Copa Libertadores entre Boca y Corinthians. Fue tanta la rabia de Riquelme contra el juez que deseó que "ojalá no nos dirija más".Román también dijo ¨Soy grande y sé cuando eñ árbitro quiere cobrar algo o no, y hoy se hizo el ´boludo´¨
No se quedó allí y añadió que "la Copa también se gana con los árbitros, pusieron un árbitro que los ayudó. Con Fluminense él nos hizo la vida imposible, no nos sorprende esto".
Diario La Tercera de Chile, en una nota sobre la evaluación de Osses en el 2012 incluye en su reportaje lo siguiente: ¨Osses estuvo "castigado" por la ANFP, al punto que recién volvió a dirigir en la tercera fecha del Clausura el duelo entre Palestino y La Calera en La Cisterna.
Posteriormente, el juez tuvo el honor de dirigir el partido amistoso entre Argentina y Brasil, disputado el pasado 3 de octubre en la ciudad de Resistencia. Sin embargo, el juez suspendió el partido debido a que la iluminación artificial era insuficiente.
Todos estos antecedentes propiciaron que en Unión Española les generara dudas que Osses les arbitrase la vuelta de los cuartos de final del Clausura ante Universidad de Chile. Algo que tuvo asidero dado el deficiente desempeño del juez que, entre otras cosas, no sancionó dos penales contra los hispanos¨.
En fin, creo que faltaría espacio para transcribir las críticas que ha recibido Osses a lo largo de su carrera, y que hoy le tocó palpar a Barcelona. Lo único que se puede pedir ahora es que, la directiva del equipo torero haga un reclamo formal ya que árbitros como Osses le hacen mal al fútbol en general
Fuente: Ecuagol
COMENTARIOS