Portugal la sacaste barata con la nueva “banana mecánica” del barata con la nueva “banana mecánica” del fútbol mundial. El AV7 l...
- Portugal la sacaste barata con la nueva “banana mecánica” del barata con la nueva “banana mecánica” del fútbol mundial.
El AV7 le ganó y de largo el duelo al CR7. El próximo round será el miércoles venidero por la Champions League, entre Manchester United y Real Madrid, en la capital española.
Qué consagración de nuestra selección en el estadio Alfonso Henriques de
Guimaraes, de Portugal. Nos ubicamos como uno de los grandes de América y candidato de “cajón” para clasificar al próximo Mundial de Brasil 2014.
A la “Tricolor” se la puede ubicar tranquilamente en el próximo ranking de la FIFA en el “top ten” de las mejores selecciones del mundo, tras haberle ganado por 3-2 al equipo del segundo mejor futbolista del planeta, Cristiano Ronaldo; y de la constelación de “estrellas” portuguesas, que en su mayoría juega en las grandes ligas europeas.
Hemos derrotado al séptimo ubicado en el escalafón y en su propia casa. Cristiano tan solo hizo el gol del empate, que por cierto fue lindo, pero luego de eso tembló ante las arremetidas ecuatorianas; y la buena defensa que se paró firme para frenar las hábiles acciones de los lusos.
Ecuador se convirtió ayer en la nueva “banana mecánica” del fútbol mundial, ya que su balompié fue rápido, efectivo y sin complejos. El marcador lo dice todo. Les metimos 3 conquistas, claro que recibimos 2 y hubieran sido más, pero indudablemente tenemos arquero y se llama Máximo Banguera, quien se “mandó” un partido aparte al taparle la mayoría de los tiros, habidos y por haber, a Cristiano, Nani y compañía.
Otra situación importante en el encuentro fue cuando nuestro AV7, Antonio Valencia, le ganó el primer round al “antipático” CR7, Cristiano Ronaldo.
En la cancha el jugador del Manchester United fue más, aunque los dos convirtieron.
El siguiente enfrentamiento será el próximo miércoles 13 en el Santiago Bernabéu cuando Real Madrid mida al equipo inglés por los octavos de final de la Champions League.
ESPECTACULAR PRIMER TIEMPO
El primer tiempo entre portugueses y ecuatorianos fue sencillamente espectacular y nos permite soñar en grandes cosas. De entrada, Cristiano estuvo a punto de madrugarnos, pero Banguera se puso “pilas”.
No se había jugado ni 2 minutos cuando llegó el sorpresivo tanto de la “Tri”. Una jugadota por la izquierda de Jefferson Montero, quien levantó un centro y Antonio Valencia arribó preciso en el corazón del área para con golpe de cabeza superar el arco portugués, que estaba sin guardián por la momentánea salida en falso del arquero Eduardo.
De ahí para adelante se observó un juego de ida y vuelta. Cristiano Ronaldo y Nani se “picaron”, por cuanto no podían romper el cerco defensivo de la “Tri”.
Tan solo la pudieron vulnerar con un golazo que arribó al minuto 22, por intermedio de CR7, quien con furibundo tiro vulneró a Banguera, tras recibir un pase de taquito de Mereles. El disparo fue imposible de atajar para cualquier arquero.
La primera fracción finalizó con jugadas fuertes de ambos lados, inclusive Cristian Noboa y Jefferson Montero recibieron tarjetas amarillas.
HUBO MÁS GOLES
La segunda etapa no se quedó atrás y fue tan buena como la primera, no tan solo por los 3 goles sino por las jugadas que se observaron, de manera especial de un Ecuador explosivo y netamente ofensivo.
Cuando se jugaban 14 minutos, Portugal se puso en ventaja por intermedio de Postigas, en una jugada individual de Nani, quien desbordó por el costado de Paredes y a ras de piso lanzó un centro que recibió su acompañante para convertir sin inconvenientes.
Pero la “Tri” no se achicó ni mucho menos se acomplejó. Dos minutos después, “Felipao” dio un pase de larga distancia que trajo una “soberana” equivocación de Joao Pereira, quien se puso nervioso y vulneró su propia portería ante el asombro de su fanaticada y la alegría de los ecuatorianos. Luego Cristiano Ronaldo salió de la cancha cabizbajo.
Parecía que el encuentro terminaba en empate, a pesar que Portugal fue a buscar la conquista de la victoria.
En ese momento, Ecuador aprovechó para contragolpear con “Felipao”, “Chucho” y el “Toño”. Aquello enloqueció a los defensores locales.
A los 27 minutos de la complementaria, “Felipao”, por la vía del contragolpe, hizo una hermosura de gol que terminó en una explosión de júbilo para los 14 millones de ecuatorianos.
La jugada se dio luego de que el “Chucho” bajó la pelota con el pecho y aquello sirvió para que le salga un pase preciso que terminó en un furibundo disparo de zurda de Felipe Caicedo que perforó la valla portuguesa. Era su décimo tanto con la selección, en 36 partidos disputados. Cuando terminaba el encuentro, Ecuador tuvo la cuarta, pero increíblemente Christian Benítez se “comió” el gol, con todo el arco a su disposición.
Datos
PORTUGAL: Eduardo; Joao Pereira (Amorim), Luis Neto, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Moutinho, Miguel Veloso (Custódio), Raúl Meireles (Nélson Oliveira); Nani (Danny), Cristiano Ronaldo (Varela) y Hélder Postiga (Éder).
ECUADOR: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí; Segundo Castillo, Cristian Noboa (Pedro Quiñónez), Antonio Valencia (Eduardo Morante) y Jefferson Montero (Luis Saritama); Christian Benítez y Felipe Caicedo (Renato Ibarra).
ÁRBITRO: Marijo Strahonja (Croacia), quien amonestó con tarjetas amarillas a Noboa (27), Montero (44), Banguera (58) y Morante (90) por Ecuador. Joao Pereira (44) y Fábio Coentrao (90), del lado de Portugal.
ESTADIO: Encuentro amistoso disputado en el estadio Alfonso Henriques de Guimaraes ante cerca de 20.000 espectadores.
NOTA HISTÓRICA: Hace 30 años que la selección portuguesa no perdía en su casa con un combinado sudamericano.
OTROS RESULTADOS DE SUDAMERICANOS: En Londres: Inglaterra 2 – Brasil 1; Doha, Qatar: España 3 – Uruguay 1; Madrid: Chile 2 – Egipto 1; y Estocolmo: Suecia 2 – Argentina 3.
Fuente
Paco López Valdez- diario Extra
COMENTARIOS