El triunfo del Real Madrid (1-3) el martes pasado en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona (1-1 en la ida) fue recibida ayer con una inhabitual unanimidad sobre la superioridad blanca en los medios de las dos mayores ciudades españolas. Medios de comunicación del Viejo Continente y de otras partes del mundo elogiaron además la notable actuación del portugués Cristiano Ronaldo, autor de un doblete.

El triunfo del Real Madrid (1-3) el martes pasado en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona (1-1 en la ida) fue recibida ayer con una inhabitual unanimidad sobre la superioridad blanca en los medios de las dos mayores ciudades españolas.
Medios de comunicación del Viejo Continente y de otras partes del mundo elogiaron además la notable actuación del portugués Cristiano
Ronaldo, autor de un doblete.Medios de comunicación del Viejo Continente y de otras partes del mundo elogiaron además la notable actuación del portugués Cristiano
‘Revolcón’, tituló el diario deportivo Marca, el más vendido en España. “Una gran actuación de (Cristiano) Ronaldo con dos goles mientras (Lionel) Messi estuvo invisible”, explicó el periódico capitalino.
Más eufórico se mostró el otro diario deportivo madrileño. El AS, en una edición especial con una portada a dos páginas, tituló ‘Toma, toma y toma’, en referencia a los tres goles del equipo blanco en el estadio Camp Nou.
“Una exhibición del Madrid ante un Barça que se deshizo. Cristiano decidió el partido, Messi fue una sombra”, se leía en las páginas interiores del mismo rotativo.
Además, la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo acaparó ayer las portadas de la prensa de su país natal.
‘Show del Real, con doblete de Ronaldo y lección de Mourinho’, tituló el diario A Bola en su portada, mientras Record destacó que el capitán de la selección lusa “heló” las esperanzas catalanas y O Jogo aseguró que el delantero “pulverizó sus récords en el Camp Nou”.
También la prensa británica destacó el papel de un “inspirado” Cristiano Ronaldo. ‘Ron dispara una doble advertencia al United’ tituló el diario sensacionalista The Sun.
“Ronaldo es ahora más dominante que Leo Messi”, asegura The Guardian, que resaltó los dos goles del luso y afirma que el Real Madrid “aplastó” al Barcelona, “que jugó la última media hora más por obligación que por otra cosa”.
En los medios de Barcelona la tónica fue la decepción y la preocupación por el equipo. ‘No hay excusas’, tituló El Mundo Deportivo. “El Madrid se clasificó para la final frente a un Barça irreconocible”, añadió.
Para el otro periódico deportivo de la ciudad, el Sport, ‘Fue un desastre’. E indicó que muchos aficionados se “salieron del estadio antes del final porque no querían ver a un grupo que se ha convertido en una sombra de lo que era. El Barça ha confirmado todos los malos presagios contra el Madrid”.
Fuente: El Universo
COMENTARIOS