El campeón Barcelona sumó su primera victoria en condición de visitante con la victoria 2-0 ante la Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Tras un discreto primer tiempo de los canarios, pudieron obtener la victoria en la segunda, con la ayuda de Michael Jackson Quiñónez. La figura del compromiso fue el portero Damián Lanza por sus atajadas durante el partido.

El campeón Barcelona sumó su primera victoria en condición de visitante con la victoria 2-0 ante la Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
Tras un discreto primer tiempo de los canarios, pudieron obtener la victoria en la segunda, con la ayuda de Michael Jackson
Quiñónez. La figura del compromiso fue el portero Damián Lanza por sus atajadas durante el partido.Tras un discreto primer tiempo de los canarios, pudieron obtener la victoria en la segunda, con la ayuda de Michael Jackson
Los goles amarillos fueron marcados por Hólger Matamoros (m60) y Michael Jackson Quiñónez (m66). La Católica, en el primeros 10 minutos inquietó la portería amarilla, con dos llegadas por los costados en los que Damián Lanza pudo controlar sin problemas. Esto evidenció falencias en la defensa canaria.
Mientras que el medio campo liderado por Matías Oyola y Michael Arroyo trataron de abastecer a Ariel Nahuelpan y Carlos Quintero. A los 12, Pedro Velasco trató de desviar un centro y el balón casi se cola en su arco, pero Lanza logró rechazar.
Los locales siguieron complicando a la zaga de Barcelona y el guardameta con centros desde los laterales y tiro de media distancia. Diego Benítez en un avance por derecha centro y la pelota pasó cerca del arco de Lanza. Jorge Mendoza también probó de media distancia.
Sin precisión en el último pase para Quintero y Nahuelpan fue la tónica de los últimos 20 minutos del primer tiempo. Esto provocó que Gustavo Costas se enoje y comience a dar indicaciones. Quintero, a los 42, logró cabecear un tiro de esquina, pero el mismo se fue desviado, siendo esta la oportunidad más clara para los canarios de esta etapa que finalizó 0-0.
El ingreso de Michael Jackson Quñónez, en el arranque del segundo tiempo, cambió la dinámica en el mediocampo canarios. Con regastes y triangulaciones complicó a los defensas de la Católica. A los 60, en un jugada sin mayor transcendencia Matamoros vio salido al portero Hernán Galíndez y sacó un tiro que abrió el marcador.
El tanto les dio la tranquilidad a los visitantes para que controlen mejor el partido y en una jugada de Micheal Quiñónez sorteo la marca de varios rivales y puso un pase para que Nahuelpan ponga la segunda a los 66, terminando así el partido.
Fuente: El Universo
COMENTARIOS