Gustavo Costas reconoció ayer que Barcelona anda mal futbolísticamente y le pidió a Dios que les dé una manito para levantar cabeza. “Espero que el de arriba (Dios) nos dé una mano, así como hizo cuando conseguimos el campeonato y nos ayude para ganarle a Toluca y recuperar la confianza que la hemos perdido”, sostuvo el entrenador “torero” tras una larga conversación con la prensa, antes de “volar” a tierra mexicana para el choque de mañana con Toluca por el grupo 1 de la Copa Libertadores. De esta forma el argentino rompió el silencio luego de la derrota 2-1 ante Boca Juniors en el estadio Monumental.

Gustavo Costas reconoció ayer que Barcelona anda mal futbolísticamente y le pidió a Dios que les dé una manito para levantar cabeza.
“Espero que el de arriba (Dios) nos dé una mano, así como hizo cuando conseguimos el campeonato y nos ayude para ganarle a Toluca y recuperar la confianza que la hemos perdido”, sostuvo el entrenador “torero” tras una larga conversación con la prensa, antes de “volar” a tierra mexicana para el choque de mañana con Toluca por el grupo 1 de la Copa Libertadores.
De esta forma el argentino rompió el silencio luego de la derrota 2-1 ante Boca Juniors en el estadio Monumental.
Desde aquel día en que cayeron ante los argentinos, nadie quiso hablar, por eso el
entrenador ayer dio la cara y pidió disculpas por negar entrevistas a la prensa.“Espero que el de arriba (Dios) nos dé una mano, así como hizo cuando conseguimos el campeonato y nos ayude para ganarle a Toluca y recuperar la confianza que la hemos perdido”, sostuvo el entrenador “torero” tras una larga conversación con la prensa, antes de “volar” a tierra mexicana para el choque de mañana con Toluca por el grupo 1 de la Copa Libertadores.
De esta forma el argentino rompió el silencio luego de la derrota 2-1 ante Boca Juniors en el estadio Monumental.
Desde aquel día en que cayeron ante los argentinos, nadie quiso hablar, por eso el
Costas dijo que no cree que haya problemas personales entre jugadores ni que exista indisciplina al interior del club. “El problema es netamente futbolístico”, señaló, descartando que el bajo rendimiento se deba a que los jugadores anden de copas o trasnochando. “Yo les hablo de cerca a ellos todos los días, veo sus ojos y no existen indicios de que anden en cosas que no deben, esa es mi lectura, además ellos ganan como profesionales y deben comportarse como tal, no podemos andar como padres detrás de cada futbolista. Si nosotros encontramos a algún jugador que venga en otro estado, lo sacamos del equipo, no nos va a temblar la mano, ténganlo por seguro”, señaló Costas.
Indicó que ninguno está rindiendo como el año pasado cuando obtuvieron la estrella 14, pero que en cualquier momento levantarán cabeza.
Sin respaldo se va
Costas dijo que por allí andaban diciendo las malas lenguas que en pocas horas se iría del club, pero que su llegada al Ídolo era para cosas grandes y que lo más probable es que se quede muchos años dirigiendo al equipo amarillo. “Si no tuviera el respaldo de los dirigentes de verdad, ya no estuviera sentado acá hoy. Yo vine para salir campeón y me quedé para volver a ser campeón, pero depende del grupo”, manifestó el entrenador que tiene esperanzas de ganarle mañana a Toluca.
Perlaza, Arroyo y De la Torre, por otra ruta
Costas llevó 20 jugadores. Por tener prohibición de salida del país, dos días antes viajaron a México, por otra ruta, José Luis Perlaza, Michael Arroyo y Brayan de la Torre para evitar problemas con migración.
El resto del plantel viajó ayer pasada las 14:30, hizo escala en Panamá y luego llegó a la capital mexicana, desde donde tomarían un bus que los traslade a Toluca, para mañana enfrentar al equipo de esa ciudad a las 22:15 en el Nemesio Diez.
Los jugadores que viajaron son: Máximo Banguera, Damián Lanza, Pablo Saucedo, Juan Carlos Paredes, Rossevelt Oyola, Frickson Erazo, Geovanny Nazareno, Víctor Valarezo, Michael Jackson Quiñónez, Damián Díaz, Nicolás Olmedo, Hólger Matamoros, Matías Oyola, Carlos Grueso, Gonzalo Castillejos, José Ayoví, Ariel Nahuelpan.
Los toreros están en el grupo 1 de la Copa Libertadores y marchan con un puntito, gracias al empate logrado ante Nacional en Uruguay. La revancha entre mexicanos y amarillos será el 13 de marzo en el estadio Monumental.
Fuente: Extra
COMENTARIOS