Universidad Católica y Barcelona se enfrentaban por el cotejo diferido por la octava fecha, el equipo amarillo aceptó llegar sin sus seleccionados mientras que Ctaólica con equipo completo quería continuar con esa buena racha futbolística. A pocos minutos de iniciar el encuentro, Católica sorprendió con un potente disparo de Diego Benítez que Lanza atajo sin problema. A los 8 minutos a través de Matamoros se empezaba a insinuar pero Galíndez estaba atento. Min 13 por poco se produce un autogol por parte de Velasco y al salvar Lanza quedó golpeado pero se recuperó al momento. Transcurría apenas 1 minuto y Henry Patta una vez más con gran velocidad llegó y puso en aprietos al arco amarillo.
.jpg)
A pocos minutos de iniciar el encuentro, Católica sorprendió con un potente disparo de Diego Benítez que Lanza atajo sin
problema. A los 8 minutos a través de Matamoros se empezaba a insinuar pero Galíndez estaba atento. Min 13 por poco se produce un autogol por parte de Velasco y al salvar Lanza quedó golpeado pero se recuperó al momento. Transcurría apenas 1 minuto y Henry Patta una vez más con gran velocidad llegó y puso en aprietos al arco amarillo.
Al minuto 20 Nahuelpan llegaba por un costado de la cancha pero no encontró a Quinteros para que culmine la jugada de gol. Sin embargo, el cuadro camarata era insistente y tenía en Henry Patta y Federico Laurito a sus jugadores más peligrosos. Con una superioridad de Universidad Católica se terminó el primer tiempo con un marcador de 0x0.
En el segundo tiempo el DT Costas realizó una variante que podía ayudarle mucho ya que salió Quinteros para darle paso a Michael Jackson Quiñónez, pese a ello los locales seguían siendo superiores y Mendoza aprovechaba sus potentes disparos para tratar de abrir el marcador, pero Lanza estaba en su mejor partido.
La jugada más clara de BSC llega al minuto 54 a través de una jugada que inició Quiñónez y que recibió Nazareno para conectar con Matías Oyola quien frente al arco no pudo definir. No pasó muvho tiempo, exavatamente 6 minutos y apareció un verdadero golazo de Matamoros, con un sombrero espectacular venció al arquero Galíndez.
Luego de ese gol el cuadro torero ganó confianza y sin demorar más llegó el segundo gol por intermedio de Ariel Nahuelpan quien recibió un pase de Quiñónez y definió sin problema. De ahí en adelante Barcelona contó con varias opciones de gol que no se concretaron, mientras que Católica perdió el control y se desesperó.
Con este resultado Barcelona no solamente gana puntos, sino también confianza en un partido que pese a las complicaciones que puso el rival, logró sacarlo adelante con una victoria.

Fuente: Ecuagol
COMENTARIOS