El defensa central de Barcelona asegura que está enfocado en las eliminatorias mundialistas. Frickson Erazo busca sacar lo positivo de todo. Incluso, del mal momento que vive Barcelona. Para él, lo que sucede con el campeón nacional es la oportunidad para superarse. “La excelencia está después de donde se rindió el mediocre. Nosotros tenemos las metas claras y lucharemos por alcanzarlas”, dijo.

El defensa central de Barcelona asegura que está enfocado en las eliminatorias mundialistas.
Frickson Erazo busca sacar lo positivo de todo. Incluso, del mal momento que vive Barcelona. Para él, lo que sucede con el campeón nacional es la oportunidad para superarse. “La excelencia está
después de donde se rindió el mediocre. Nosotros tenemos las metas claras y lucharemos por alcanzarlas”, dijo.Frickson Erazo busca sacar lo positivo de todo. Incluso, del mal momento que vive Barcelona. Para él, lo que sucede con el campeón nacional es la oportunidad para superarse. “La excelencia está
El defensa central admite que se equivocó en varias oportunidades, en campeonato nacional y en Copa Libertadores. Aquello le costó al equipo goles y partidos. Eso también le permitió crecer como futbolista y como ser humano.
“Dios nos da la oportunidad de equivocarnos y volver a la realidad. A veces uno piensa que siempre va a estar en su máximo nivel y que no se va a equivocar. Pero esas experiencias sirven mucho porque te recuerdan que siempre debes entregarte al máximo en los entrenamientos y en los compromisos”, agregó.
A Erazo no le preocupa el bajón futbolístico que vivió con el Ídolo. Por un lado, cree que el equipo ya está saliendo del bache. Pero también, según él, cuando llega a la selección nacional se olvida de lo que pasa en Barcelona y se enfoca en las eliminatorias.
“Acá estoy con otro chip. Ya no represento a un grupo numeroso de hinchas, represento a todo un país y hablamos de una clasificación al Mundial, que es lo más grande. Esa motivación es clave para luchar por mejorar y corregir lo que se pudo hacer mal”, sostuvo.
De 24 años, Erazo reconoció que es sencillo levantarse el ánimo en la tricolor, gracias al momento que está viviendo. Para él, la selección ahora está cosechando la consolidación de un proceso que inició Reinaldo Rueda. También, sabe que Paraguay está viviendo el inicio de un proyecto similar.
“Paraguay está pasando por un proceso de transición. Eso es muy difícil. Nosotros lo sufrimos, por ejemplo, en la Copa América, cuando los resultados no se dieron. Fue duro, pero logramos sacarlo adelante”.
Sin embargo, subrayó, aquello no será motivo para confiarse y pensar que se ganará el partido eliminatorio con facilidad. “Paraguay es Paraguay, cualquiera que sea su momento. Tiene grandes jugadores, quienes vendrán con todo. Tendremos que estar atentos”.
Para el esmeraldeño, las armas de Ecuador serán: solidaridad colectiva, fuerza ofensiva y concentración en todas las líneas. La altura, explicó, no es factor determinante. Por eso insistió en que no importa si los rivales traen jugadores aptos para correr en los 2.800 metros sobre el nivel del mar.
“Ecuador no gana por la altura y lo ha demostrado cuando ha tenido que jugar de visitante. Hay grandes jugadores con jerarquía y esperamos obtener la victoria para estar más cerca de nuestra meta”.
En el partido jugado en Asunción, Paraguay anotó los dos goles tras jugadas de pelota quieta. Eso no pasa desapercibido. Sabe que es una de las fortalezas de los guaraníes y que hay una sola forma de evitarlo: estar concentrado.
Erazo es una de las principales opciones de Reinaldo Rueda para jugar como titular. Pero, él no cree que tiene un puesto asegurado. Basado en eso, desde que llegó a la concentración, el jueves pasado, se tomó cada entrenamiento como si fuera el definitivo antes de dar la nómina.
Fuente: Diario Expreso
COMENTARIOS