“Tengo muchas ganas de aportar al equipo ahora que no está en un buen momento y espero que las cosas me salgan bien. Deseo jugar el domingo (mañana ante Macará) y ganar el partido”, expresó ayer el volante ecuatoriano Juan Cazares, reciente fichaje de Barcelona proveniente del River Plate de Argentina. El volante, quien ya fue habilitado ante la Ecuafútbol, fue uno de los pocos jugadores que atendieron a la prensa ayer luego de que el grupo hiciera ejercicios de recuperación a su retorno desde México, donde empató a 1 con Toluca por el grupo 1 de la Copa Libertadores.

“Tengo muchas ganas de aportar al equipo ahora que no está en un buen momento y espero que las cosas me salgan bien. Deseo jugar el domingo (mañana ante Macará) y ganar el partido”, expresó ayer el volante ecuatoriano Juan Cazares, reciente fichaje de Barcelona proveniente del River Plate de Argentina.
El volante, quien ya fue habilitado ante la Ecuafútbol, fue uno de los
pocos jugadores que atendieron a la prensa ayer luego de que el grupo hiciera ejercicios de recuperación a su retorno desde México, donde empató a 1 con Toluca por el grupo 1 de la Copa Libertadores.
El resto de futbolistas como Damián Díaz, Máximo Banguera, Matías Oyola, Frickson Erazo y Michael Jackson Quiñónez prefirió no hablar.
Cazares dijo que tiene una buena relación con sus compañeros a los que calificó como ‘buen grupo’, por eso confía en acoplarse al ritmo de fútbol del plantel con rapidez.
“Si el técnico me pidió (ser fichado) fue por algo y si me da la oportunidad, espero aprovecharla”, dijo el joven jugador, quien antes estuvo en las divisiones menores del equipo torero (2006, 2007 y 2008), pero que no fue tomado en cuenta durante esa época.
El mediocampista esmeraldeño, que el próximo 3 de abril cumplirá 21 años, se mostró optimista por actuar, ya que ante la ausencia del volante argentino Damián Díaz, expulsado un mes y una fecha por la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y del delantero Michael Arroyo, suspendido, tendría la oportunidad de reemplazarlos. “Para mí es un lindo reto estar acá y debutar en el campeonato ecuatoriano, ya que nunca lo había hecho. Reemplazar a uno de los dos jugadores, que son un referente, es una presión pero trato de mantenerme tranquilo y espero, cuando me den la oportunidad, hacerlo porque también tengo cualidades para hacer las cosas bien”.
Cazares detalló que le gusta jugar suelto y hacer jugar al equipo “esa siempre fue mi prioridad”, refirió al acotar que si lo dispone el DT Gustavo Costas “espero hacerlo bien, porque me siento listo” para debutar, insistió.
Consciente de la realidad
La mala racha de Barcelona, último en el campeonato ecuatoriano y en la Copa Libertadores, no sorprende a Cazares, quien mientras residía en Argentina estaba pendiente de la campaña del equipo amarillo, porque se considera un hincha confeso. “Como no se daban los resultados me sentía mal, porque uno quiere ver a su equipo arriba. Ahora que estoy acá espero aportar mucho fútbol, tengo mucho para dar y espero poder aprovechar (la opción de jugar) y subir a las primeras posiciones en la tabla”.
La aspiración de Cazares es permanecer hasta diciembre en Barcelona y luego volver a River, club dueño de su pase.
Para Cazares la situación que vivió el equipo argentino (en la serie B durante el 2012) le sirve para soportar cualquier presión en el conjunto canario.
Fuente: El Universo
COMENTARIOS