Freddy Olivo amaneció en el tarro. Futbolista del ídolo está involucrado en accidente. Conducía una camioneta Ford Explorer y arrastró a un reciclador que murió y a otra persona que está herida. Freddy Olivo fue al tarro acusado de atropellar a Javier Enrique Luna Mora, de 52 años. El accidente ocurrió ayer a las 07:30 cuando Luna barría el portal de su casa en la vía Perimetral por el primer puente.

Freddy Olivo amaneció en el tarro. Futbolista del ídolo está involucrado en accidente. Conducía una camioneta Ford Explorer y arrastró a un reciclador que murió y a otra persona que está herida.
Freddy Olivo fue al tarro acusado de atropellar a Javier Enrique Luna Mora, de 52 años. El accidente
ocurrió ayer a las 07:30 cuando Luna barría el portal de su casa en la vía Perimetral por el primer puente. De repente apareció como fantasma una camioneta Ford Explorer color negra, subió la vereda y se llevó a Luna y su vecina Corina Petronila Jiménez Tutivén, de 64 años, quien iba a misa. La señora quedó herida con las costillas rotas, fracturas en la cabeza y está hospitalizada en el IESS. Luna fue arrastrado alrededor de 100 metros y murió al instante.Freddy Olivo fue al tarro acusado de atropellar a Javier Enrique Luna Mora, de 52 años. El accidente
Los curiosos corrieron y se quedaron con la boca abierta cuando vieron en el volante a Freddy Olivo, jugador del Barcelona, quien según los testigos, iba acompañado de dos amigos. “No los dejamos ir y dentro del carro llevaban varias botellas de cerveza, los amigos quisieron sacar las evidencias pero enseguida llegó la policía y los vigilantes”, dijo Deysi Luna, hija del fallecido. Olivo fue detenido y trasladado a la Delegación 3 de la Comisión de Tránsito del Ecuador, donde le hicieron la prueba de alcoholemia.
Drama en la morgue
En la morgue de Tránsito, Ruth Yolanda Cedeño Moreira, la esposa del difunto, con el semblante triste contó cómo se enteró del fatal destino del compañero de su vida. Dijo que su esposo todos los días tenía la costumbre de barrer la basura en la vereda que suele haber cerca del vagón de desperdicios, a la altura de la isla Trinitaria, calle principal de la cooperativa Fuerza de los Pobres. “Una vecina me llamó por teléfono y me comunicó que mi esposo había sido atropellado”.
Agregó que su cónyuge era reciclador y que cuando lo fue a ver, se percató que el causante de la desgracia era una persona de tez canela que andaba en una camioneta negra doble cabina, de quien la gente decía que se trataba de un futbolista. “Amigos del causante del atropello, trataron de sacar la caja de cerveza que estaba en el carro, pero los policías no los dejaron.
Quedó con prisión preventiva
Al mediodía Olivo fue llevado a la Fiscalía de Tránsito donde la fiscal Azucena Camatón le tomó su versión al igual que a los testigos para determinar la sanción al futbolista. La fiscal manifestó que el deportista dio como resultado en la prueba de alcoholemia 0.43, que supera lo permitido por la ley que es 0.3 gramos por litro de alcohol en la sangre, según establece el Art. 245 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.
“Como la prueba de alcoholemia fue positiva y esto constituye un delito grave por la muerte de una persona y conducir en estado de ebriedad, la pena podría ser entre 8 a 12 años”, dijo Camatón. Al término de la audiencia la fiscal agregó que existen los elementos probatorios, por lo que solicitó a la jueza la prisión preventiva que fue concedida y no se dé paso a las medidas alternativas.
Y para resarcir los daños a las víctimas se solicitó la retención del vehículo en que andaba el futbolista. Concluida la audiencia el jugador del Barcelona fue llevado a la Delegación 3 de la Comisión de Tránsito del Ecuador.
Fuente: Diario Extra
COMENTARIOS