Reinaldo Rueda “Al final pareció fácil, pero el resultado (5-0) fue secundario, lo importante es la aplicación del grupo y el ejercicio de haber ganado ritmo futbolístico para el día martes”. Así analizó el seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, la goleada del pasado jueves sobre El Salvador, con la que la Tricolor ensayó para recibir a Paraguay el martes por las eliminatorias. Para Rueda, el principal objetivo de la selección fue que sus dirigidos sumen minutos de juego luego de cinco meses sin participación en Quito, en una cancha en la “que cuesta (jugar), y más para los que están en el exterior”, apuntó el DT.

- Reinaldo Rueda
“Al final pareció fácil, pero el resultado (5-0) fue secundario, lo importante es la aplicación del grupo y el ejercicio de haber ganado ritmo futbolístico para el día martes”. Así analizó el seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, la goleada del pasado jueves sobre El Salvador, con la que la Tricolor ensayó para recibir a Paraguay el martes por las eliminatorias.
Para Rueda, el principal objetivo de la selección fue que sus dirigidos sumen minutos de juego luego de cinco meses sin participación en Quito, en una cancha en la “que cuesta (jugar), y más para los que están en el exterior”, apuntó el DT.
Aunque el rival no se mostró exigente, Rueda quedó satisfecho con el rendimiento de cada una de las líneas del equipo.
En defensa, la rotación de los centrales “ratifica y consolida un buen comportamiento”, dijo el técnico al destacar el trabajo de Gabriel Achilier, Frickson Erazo y Jorge Guagua.
El accionar del medio campo tuvo claridad en la salida, con Christian Noboa y en el complemento con Pedro Quiñónez; también resaltó los desbordes de Jefferson Montero y Antonio Valencia por las bandas, aspecto que deja tranquilo al seleccionador tricolor.
Lo mejor fue el ataque. “Felipe (Caicedo) y Christian (Benítez) se complementan muy bien, esa química hay que aprovecharla para beneficio de la Selección, porque en la medida que puedan compenetrarse en su juego van a convertir goles los dos”, apuntó Rueda.
Esta formación fue un aviso de lo que pondrá Ecuador ante Paraguay, aunque el DT no adelantó quién será el golero titular, si Alexander Domínguez, estelar en ocho juegos entre febrero del 2011 y octubre del 2012, o Máximo Banguera, que atajó en los dos últimos duelos. “Tienen diferentes características, no es fácil (decidir) porque tienen un nivel importante, pero al final esto brinda tranquilidad al grupo”, comentó.
Rueda reconoció que sus dirigidos “demolieron” a El Salvador, pero hizo hincapié en que ante Paraguay el trámite será distinto. “Con ellos será un juego cerrado, de inteligencia, y hay que trabajarlo para sacar adelante el partido”, porque a su criterio el rival “interrumpe y corta el juego”.
Ayer, el equipo retomó sus trabajos en la Casa de la Selección. En la misma jornada, el Consulado de México rindió un homenaje a los jugadores ecuatorianos Christian Benítez (América), Jefferson Montero (Morelia), Joao Rojas (Morelia), Christian Suárez (Pachuca) y Walter Ayoví (Monterrey) por su destacada participación en la liga azteca.
Fuente: El Universo
COMENTARIOS