Barcelona, el campeón de Ecuador, no ha ganado en esta edición de la Copa Libertadores. Esta tarde, desde las 17:45, jugará la última carta para continuar en el torneo. Deberá ganar y esperar el encuentro final con Nacional uruguayo en el Monumental. Un empate o derrota lo dejaría sin piso. Será el segundo encuentro en su historial futbolero que tendrá el ídolo ante los xeneizes en Buenos Aires. La única vez que jugaron en cancha gaucha fue el 5 de marzo del 2003, hace una década, con marcador en contra de 1-2. En aquel cotejo Ariel Graziani de los canarios convirtió uno de los goles más hermosos de la Libertadores. Jugada de cascaritas y remate cruzado.

Será el segundo encuentro en su historial futbolero que tendrá el ídolo ante los xeneizes en Buenos Aires. La única vez que jugaron en cancha gaucha fue el 5 de marzo del 2003, hace una década, con marcador en contra de 1-2. En aquel cotejo Ariel Graziani de los canarios convirtió uno de los goles más hermosos de la Libertadores. Jugada de cascaritas y remate cruzado.
Los cuatro duelos restantes sucedieron en Guayaquil. El primero, el 20 de diciembre de 1950 en el Capwell en un amistoso donde Boca goleó al Barcelona 5-1. En 1981, el conjunto canario celebró su séptimo título nacional y venció a los boquenses, quienes tenían a Maradona en cancha, por 3-2. El evento fue en el Modelo.
Los restantes han sido por la Libertadores, el 10 de abril del 2003 en el Monumental igualaron a 2 y el 27 de febrero de este año, cayó el local 1-2. Hoy podría ser la revancha y a la vez la hazaña, por cuanto el conjunto amarillo no le ha ganado a Boca en competencia oficial.
Fuente: Diario Extra
COMENTARIOS