El sonido de una sirena alerta a cerca de 60 hinchas de Barcelona que esperan en las afueras del hotel Intercontinental la llegada del ídolo. Unos residen en Buenos Aires y otros viajaron desde Ecuador para estar presentes en La Bombonera. La idea era una sola en la víspera del vital encuentro ante Boca: apoyar al campeón ecuatoriano en su sitio de concentración, como antesala del choque copero que se juega desde las 17:45 (de Ecuador) de hoy.

El sonido de una sirena alerta a cerca de 60 hinchas de Barcelona que esperan en las afueras del hotel Intercontinental la llegada del ídolo. Unos residen en Buenos Aires y otros viajaron desde Ecuador para estar presentes en La Bombonera.
La idea era una sola en la víspera del vital encuentro ante Boca:
apoyar al campeón ecuatoriano en su sitio de concentración, como antesala del choque copero que se juega desde las 17:45 (de Ecuador) de hoy.La idea era una sola en la víspera del vital encuentro ante Boca:
Para ello, Marco Antonio Cevallos está desde el pasado lunes en la capital argentina. Él llego vía aérea aprovechando que su hermana Sara vive en suelo gaucho. Bastó el sorteo de Copa Libertadores y que los amarillos estén en la llave del conjunto xeneize para organizar su travesía.
"Vine solo, pero el ecuatoriano se distingue en ser solidario e inmediatamente nos pusimos de acuerdo para armar un grupo grande estando acá", dijo este hincha que por segunda ocasión acompaña al cuadro canario fuera de territorio nacional. Antes estuvo en Perú cuando los toreros vencieron hace tres años al club César Vallejo en la Sudamericana.
El seguidor tiene todo listo para el choque frente a Boca. Incluso se atreve a dar un pronóstico para el duelo en el que solo la victoria mantendrá a Barcelona con opciones coperas: "Vamos a ganar 2-0. Y fueran más, de no ser por el arquero de ellos (Agustín Orión)".
Otra opción. Si Marco llegó en avión, su amigo Sixto Pérez lo hizo por tierra. El domingo 24 de marzo inició el recorrido y lo terminó el pasado domingo, un día antes de que el ídolo pise Buenos Aires. "Pasé por Perú, Chile... hasta llegar acá". No tuvo complicaciones laborales para tomarse libre más de una semana porque tiene "un trabajo donde cuenta con disponibilidad".
Colombia, Venezuela, Bolivia, entre otros, son los países que Sixto ha visitado con la finalidad de alentar al equipo de sus amores. Sin embargo, de la presente ocasión se lleva los mejores recuerdos debido a que ha filmado grandes pasajes de su estadía. Tuvo tiempo para acudir al entrenamiento del rival de los amarillos y hacerle una pregunta al estratega Carlos Bianchi. El DT xeneize respondió que la principal virtud de Barcelona es que "practica un buen fútbol".
Pérez también muestra su optimismo para el partido de hoy: "Espero que se dé todo favorable y ganemos 3-1". Sustenta su deseo en la mejoría que ha evidenciado el Ídolo en los tres últimos partidos por el torneo nacional, que los ha ganado. "Eso puede ser un buen antecedente para tomarnos la revancha ante Boca". Los argentinos derrotaron a Barcelona en el Monumental 2-1 en la segunda fecha del grupo 1 del torneo continental.
La efervescencia de los hinchas es evidente cuando tienen cerca a sus ídolos, aunque sea por escasos segundos. Los más vitoreados son el técnico Gustavo Costas, junto con Máximo Banguera, Matías Oyola, Damián Díaz y Ariel Nahuelpán.
"Vamos Kitu dale, ganamos", fue uno de los gritos que pudieron escucharse en el corto trayecto entre el automotor y la puerta de ingreso al hotel. Todo esto con el coro al unísono de "Ídolo… cómo te explico cuánto te amo yo…".
Fuente: Diario Expreso
COMENTARIOS