Ganar lo que no ha podido conseguir aún en la Copa Libertadores 2013 es lo que busca hoy Barcelona cuando se enfrente a Boca Juniors en Buenos Aires, en el penúltimo partido de ambos por la primera ronda del torneo continental. El juego será a las 17:45 (de Ecuador), en el estadio La Bombonera, por el Grupo 1, en el que los canarios son colistas con 3 unidades (producto de tres empates). Una derrota o un empate dejaría a los amarillos sin posibilidad de clasificar a los octavos de final del torneo.

Ganar lo que no ha podido conseguir aún en la Copa Libertadores 2013 es lo que busca hoy Barcelona cuando se enfrente a Boca Juniors en Buenos Aires, en el penúltimo partido de ambos por la primera ronda del torneo continental.
El juego será a las 17:45 (de Ecuador), en el estadio La Bombonera, por el Grupo 1, en el que los canarios son colistas con 3 unidades (producto de tres
empates). Una derrota o un empate dejaría a los amarillos sin posibilidad de clasificar a los octavos de final del torneo.El juego será a las 17:45 (de Ecuador), en el estadio La Bombonera, por el Grupo 1, en el que los canarios son colistas con 3 unidades (producto de tres
Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Costas están tranquilos y han declarado que esperan jugar con la desesperación de los xeneizes, que sufren una crisis de resultados en el certamen argentino y en la Copa, donde tampoco tienen seguro su pase a la otra ronda.
“Hay que jugar tranquilos, ser inteligentes y jugar con la desesperación de ellos. Sabemos que Boca también tiene que ganar, así que si nos encontramos un espacio, seguro que vamos a hacer mucho daño”, destacó ayer el volante argentino Damián Díaz en una entrevista a Radio 9, de Buenos Aires.
Díaz no considera el duelo como una revancha personal por su pasado en Boca, donde no tuvo la regularidad ni el protagonismo que deseaba. Lo único que buscará, según dijo, es dar lo mejor por Barcelona.
Según el futbolista, la idea de los toreros es aprovechar las deficiencias defensivas que han mostrado los boquenses en los últimos partidos. “A medida que vayan pasando los minutos, si tenemos la oportunidad de mantener el partido en un empate a 0, para en el segundo tiempo vamos a tratar de convertir”, aseguró.
Además, Díaz estimó que para su función como organizador va a ser conveniente que Boca juegue solo con un volante de contención (función que aparentemente cumplirá Leandro Somoza). “Al tener a un solo cinco, a un enganche se le hace más fácil la labor, ya que te encargas de sacar marcas. Mi idea es tratar de sacarlo del partido (a Pablo Ledesma), de que lo amonesten si es posible”, dijo.
Mientras, Leonardo Stagg, directivo amarillo, informó que el inconveniente legal que le impidió a Michael Arroyo viajar el lunes pasado fue solucionado. El volante tenía previsto hacerlo ayer a las 18:00.
Boca Juniors
Orión, Sossa, Caruzzo, Burdisso, Rodríguez, Ledesma, Somoza, Erviti, Riquelme, Martínez, Blandi.
DT: C. Bianchi.
Barcelona
Banguera, Saucedo, Perlaza, Erazo, Nazareno, Arroyo, M. Oyola, Gruezo, Díaz, Nahuelpán, Penilla.
DT: G. Costas.
Árbitro: Ricardo Marques (Brasil).
Estadio: Alberto J. Armando
Hora: 17:45 (de Ecuador)
Transmite: Fox Sports
Fuente: El Universo
COMENTARIOS