El director técnico de Barcelona sabe la importancia de Topo Gigio en la media y toma precauciones. Gustavo Costas, técnico de Barcelona, pretende cerrarle los espacios a Juan Román Riquelme, volante de Boca Juniors, esta tarde (17:45) para triunfar en La Bombonera, en partido por la penúltima fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores de América. El DT torero ha estudiado a la perfección a su rival, esperando que sus pupilos sean los protagonistas del choque.

El director técnico de Barcelona sabe la importancia de Topo Gigio en la media y toma precauciones.
Gustavo Costas, técnico de Barcelona, pretende cerrarle los espacios a Juan Román Riquelme, volante de Boca Juniors, esta tarde (17:45) para triunfar en La Bombonera, en partido por la
penúltima fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores de América. El DT torero ha estudiado a la perfección a su rival, esperando que sus pupilos sean los protagonistas del choque.Gustavo Costas, técnico de Barcelona, pretende cerrarle los espacios a Juan Román Riquelme, volante de Boca Juniors, esta tarde (17:45) para triunfar en La Bombonera, en partido por la
“Sé que ellos tienen buena salida por la banda izquierda con Clemente Rodríguez, taparemos ese sector para estar a la altura del cotejo”, afirmó. Además, Costas resaltó que “no debemos darle ni un centímetro a Riquelme, quien es la manija del equipo y por él pasa el juego de nuestro rival, habrá que tomar precauciones”.
De esta manera el Ídolo del Astillero saltará desde el primer minuto al campo de La Bombonera a atacar. Nuestro juego tiene que ser progresivo y manteniendo la posición del balón, no dejar que Boca nos meta en nuestro arco y contragolpear con (Damián) Díaz, quien será el armador para irnos a la contra, resaltó.
El timonel amarillo tiene presente el declive por el que pasan los dirigidos por Carlos Bianchi, que llegan al cotejo tras empatar a uno con Independiente. “Ellos no pasan por un buen momento y aunque no están jugando bien serán un rival difícil. Lo importante ahora es que mi equipo está consiguiendo buenos resultados y mejorando colectivamente”, acotó.
Si hoy los amarillos ganan igualarán a los gauchos con 6 unidades y esperarán que mañana Nacional de Uruguay (con 7 puntos) triunfe ante Toluca (5), para tener posibilidades de avanzar. En la última fecha los toreros deberán doblegar a los charrúas en el Monumental y esperar que Boca no gane a los mexicanos en tierras aztecas.
Por otra parte, las jugadas de pelota detenida seguramente serán el fuerte de los jugadores de Bianchi, quien también ha enfatizado en los trabajos tácticos de cara al encuentro de Libertadores ante los guayaquileños.
Fuente: PP El Verdadero
COMENTARIOS