Barcelona enfrenta hoy (16:45) a Liga de Quito. El esmeraldeño volverá a ser titular hoy en la delantera canaria. Pablo Vitti y Federico Puppo comandarán el ataque albo. ¿Será José Ayoví el socio ideal del delantero argentino Ariel Nahuelpán? Parece que sí. Su titularidad en el Clásico del Astillero del miércoles pasado y su ratificación en el equipo que hoy (16:45) juega ante Liga de Quito confirman esa tesis.

Barcelona enfrenta hoy (16:45) a Liga de Quito. El esmeraldeño volverá a ser titular hoy en la delantera canaria. Pablo Vitti y Federico Puppo comandarán el ataque albo.
¿Será José Ayoví el socio ideal del delantero argentino Ariel Nahuelpán? Parece que sí. Su titularidad en el Clásico del Astillero
del miércoles pasado y su ratificación en el equipo que hoy (16:45) juega ante Liga de Quito confirman esa tesis.¿Será José Ayoví el socio ideal del delantero argentino Ariel Nahuelpán? Parece que sí. Su titularidad en el Clásico del Astillero
El esmeraldeño acumula apenas 219 minutos en cancha en los tres únicos partidos que ha jugado en lo que va de esta temporada. Las estadísticas no lo ayudan mucho, pero está claro que ha recuperado la confianza del técnico Gustavo Costas.
“Todo futbolistas necesita oportunidades para mostrarse y a mí me la está dando el técnico en estas semanas. Debo aprovecharla al máximo y remar para el mismo lado que el resto de mis compañeros”, analizó el viernes pasado después de conocer que hoy será titular.
¿Qué busca Costas con la inclusión de Ayoví junto a un Nahuelpán que jugó solo en el ataque durante algunos partidos de la ronda inicial de la primera etapa? Él mismo respondió esta interrogante el viernes pasado. “Yo le pido mucho cambio de ritmo, mucha velocidad por los costados. Su trabajo es de ida y vuelta (ataque y marca)”, explicó el estratega.
Por su parte, la buena racha que atraviesa el volante argentino Pablo Vitti, con 6 conquistas, y el buen nivel que ha mostrado el atacante uruguayo Federico Puppo, hizo que el técnico Edgardo Bauza los confirmara en el equipo titular.
Los azucenas anhelan conservar el segundo lugar en la tabla de posiciones y acortar cada vez más las distancias con el líder Emelec. De momento son 4 puntos los que los separan, más los punteros tienen un cotejo menos ante Independiente del Valle.
LDU suma 24 puntos (+8). "Todavía no puedo decir que el equipo está en plenitud. Aún falta mucho por dar, pero lo importante es sumar y mejorar en cada encuentro para no perder de vista a Emelec", sostuvo el DT, quien no cree que este encuentro tenga un aditamento especial, ni tampoco considera una ventaja el conocer bien a Nahuelpán.
El Telégrafo
COMENTARIOS