Frickson Erazo lamentó el empate porque quería ganar el clásico, sin embargo destacó la actitud de sus compañeros. Deseó suerte a Anderson Ordóñez, quien lo reemplazará en el centro de la zaga contra Liga de Quito por acumulación de cartulinas amarillas. “Jugamos con mucha inteligencia, la parte actitudinal fue lo más destacable, no hay nada que recriminar a ningún compañero porque dejamos todo dentro de la cancha, Emelec se quedó sin argumentos. Nosotros fuimos a ganar pero lastimosamente no se pudo, nos faltó mística y un poquito de decisión para anotar, en especial en las pelotas paradas”, dijo.

“Jugamos con mucha inteligencia, la parte actitudinal fue lo más destacable, no hay nada que recriminar a ningún compañero porque dejamos todo dentro de la cancha, Emelec se quedó sin argumentos. Nosotros fuimos a ganar pero lastimosamente no se pudo, nos faltó mística y un poquito de decisión para anotar, en especial en las pelotas paradas”, dijo.
A criterio del elegante “la parte anímica también juega, ya son 3 años que no perdemos un clásico. Emelec siempre será un rival complicadísimo para nosotros, pero ellos se quedaron con la espinita de no podernos ganar en su estadio, esperaron casi 6 meses para volver al clásico y ganarnos, por ahí eso les jugó en contra”.
“Lo que más rescato del clásico es el apoyo de nuestra barra, ellos sabían que no veníamos en buen momento pero así fueron a apoyar al equipo. También rescato la actitud de Velasco, de Juan Carlos y Naza, que hicieron un buen trabajo por las bandas, nosotros atrás con Máximo y Perla hicimos un trabajo inteligente para impedir que Marlon tenga opciones de gol”, agregó.
No culpó al arbitraje por su quinta tarjeta. “No me di cuenta que el juez de línea alzó la banderola y el árbitro creyó que fui muy fuerte al choque contra Mondaini, pero esto es fútbol, con aciertos y errores los árbitros siempre tratan de hacer su mejor trabajo, todos conocen el arbitraje de Carlos (Vera), es un gran árbitro que sabe tomar buenas decisiones”.
Erazo aconsejó a Ordóñez para su duro partido del domingo ante los albos. “Es un gran chico que saber escuchar, ahí es cuando uno más aprende. Tiene todas las condiciones, es un jugador rápido, potente, sabe con la pelota y maneja el perfil, esperemos que tenga la confianza y los compañeros también se la den para que pueda hacer un gran trabajo”.
Hincha Amarillo
COMENTARIOS