El referato del brasileño Ricardo Márques dejó mal sentado el buen nombre de los pitos auriverdes, más áun cuando en la jugada más clara le escamoteó un penal legítimo en favor de los canarios en su derrota ante Boca Juniors por la mínima diferencia en la Copa Libertadores. Al respecto el portal argentino INFOBAE destaca que: “Con ayuda arbitral, Boca quedó a un paso de octavos”, resaltando la pobre labor arbitral del piro brasileño y que le significó la eliminación de Barcelona de la Copa Libertadores de América.

El referato del brasileño Ricardo Márques dejó mal sentado el buen nombre de los pitos auriverdes, más áun cuando en la jugada más clara le escamoteó un penal legítimo en favor de los canarios en su derrota ante Boca Juniors por la mínima diferencia en la Copa Libertadores.
Al respecto el portal argentino
INFOBAE destaca que: “Con ayuda arbitral, Boca quedó a un paso de octavos”, resaltando la pobre labor arbitral del piro brasileño y que le significó la eliminación de Barcelona de la Copa Libertadores de América.Al respecto el portal argentino
A continuación reproducimos la nota en referencia:
Venció 1-0 al Barcelona con gol de Blandi y llegó a la cima de las posiciones en el Grupo 1 de la Copa Libertadores. El árbitro brasileño ignoró un claro penal para los ecuatorianos.
Boca Juniors rompió la mala racha en La Bombonera y dio un paso importante para asegurarse la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores. Si el jueves Nacional vence a Toluca, estará en octavos de final junto al equipo uruguayo.
Luego de caer en sus dos presentaciones como local en el certamen continental (frente a Toluca 1-2 y ante Nacional 0-1), el gol de Nicolás Blandi a los nueve minutos de juego, le alcanzó al equipo argentino para derrotar 1-0 al Barcelona de Guayaquil.
El delantero xeneize la terminó empujando con la mano tras un rebote, aunque no tuvo ningún tipo de intención de hacerlo. Luego de una buena acción iniciada por Juan Román Riquelme desde el corner y la distracción en la defensa ecuatoriana.
El “Virrey” acertó con el ingreso de Nicolás Blandi como referencia de ataque, relegando a Lucas Viatri y Santiago Silva, autor del gol frente a Independiente el pasado domingo por el Torneo Final.
Barcelona, consciente de su eliminación, salió en busca del empate y pudo lograrlo si el árbitro brasileño Ricardo Márques Ribeiro sancionaba una clara infracción de Matias Caruzzo en el minuto 85 de partido, cuando Damian Díaz quedaba cara a cara con el arquero Agustín Orión.
Fuente: EcDeportes
COMENTARIOS