Desde que el entrenador argentino Gustavo Costas llegó para dirigir a Barcelona el año pasado no ha perdido ningún Clásico del Astillero. Precisamente debutó con los canarios en un duelo tradicional contra Emelec el 18 de abril del 2012, que terminó igualado a 1. Por eso el resultado (0-0) del pasado miércoles en el estadio Capwell, aunque no fue victoria, dejó satisfecho al DT de los amarillos, porque él se mantiene invicto en clásicos: ha empatado dos y ha ganado tres.

Desde que el entrenador argentino Gustavo Costas llegó para dirigir a Barcelona el año pasado no ha perdido ningún Clásico del Astillero. Precisamente debutó con los canarios en un duelo tradicional contra Emelec el 18 de abril del 2012, que terminó igualado a 1.
Por eso el resultado (0-0) del pasado miércoles en el estadio Capwell, aunque no fue victoria, dejó satisfecho al DT de los amarillos, porque él se mantiene
invicto en clásicos: ha empatado dos y ha ganado tres.Por eso el resultado (0-0) del pasado miércoles en el estadio Capwell, aunque no fue victoria, dejó satisfecho al DT de los amarillos, porque él se mantiene
“Fue un partido intenso, jugamos con jugadores que no estaban al 100%. Mantuvimos el invicto contra Emelec”, expresó con alegría Costas al finalizar el duelo en el Capwell.
“Con ganas y entrega pudimos sacar el partido adelante; ellos querían la revancha del 5-0 (del último Clásico del 2012 que ganó Barcelona en el Monumental), pero con la actitud que demostramos no nos pudieron vencer”, comentó.
Costas confesó que nunca quiere perder un clásico y por eso preparó bien a su equipo, a pesar de que no era el favorito de la jornada. “Defensivamente jugamos muy bien, jugamos un partido muy intenso, no con muchas llegadas. Los clásicos son especiales y nadie los quiere perder”.
Pero más allá de haber conservado el invicto en el Clásico y sumar el punto de visita, Costas destacó la motivación de sus jugadores. “El partido nos deja tranquilos por la actitud de mi equipo. Tenemos que seguir con la misma actitud e intensidad. El punto obtenido es fundamental para el mejoramiento del conjunto”.
Aunque, asimismo, advirtió: “Debemos tener más volumen de juego, cuando tenemos espacio no debemos retrasar más la pelota”.
Costas también sacó el balance negativo después del Clásico. “Lamentablemente, tenemos más jugadores golpeados y ahora debemos trabajar para recuperarlos”. Además, Frickson Erazo recibió una quinta amarilla y no podrá jugar este domingo contra Liga de Quito, en el Monumental (16:45). No obstante, Costas adelantó que en su lugar irá Anderson Ordóñez.
Bajas preocupan en Emelec
El asistente Marcelo Solís se presentó por Gustavo Quinteros en la rueda de prensa, porque el técnico azul camina en muletas tras una operación.
Solís mostró su preocupación por el saldo negativo de bajas. “Nos preocupa la ausencia de Gabriel Achilier para el próximo juego en el campeonato y también en la Libertadores. Lo de José Luis Quiñónez es un golpe; esperamos recuperarlo rápidamente”, dijo.
24.531
ESPECTADORES
El estadio Capwell registró esa asistencia que dejó una taquilla de $ 234.018 en el primer Clásico del Astillero del año, según el informe entregado por el club azul.
0
GOLES POR PRIMERA VEZ
El Clásico fue el primer juego del 2013 en que Emelec no marcó goles en el Capwell. Tiene 10 anotados en cinco juegos por el torneo nacional y 5 en tres duelos de Copa.
1º
EN LLEVARSE PUNTOS
En el 2013 el primer rival de Emelec que suma en el Capwell es Barcelona. Ahí habían caído cinco visitantes por el torneo nacional y tres por la Copa Libertadores.
El Universo
COMENTARIOS