Para el técnico de Barcelona, Gustavo Costas, al equipo le faltó actitud y no supo concretar las opciones de gol que tuvo. Fue evidente el malestar del estratega ‘canario’ luego del cotejo que perdieron los ‘amarillos’ ante Liga de Quito en Casa Blanca. Los cambios que realizó en el partido en la Capital no le surtieron efecto. Sobre la salida de Damián Díaz por Cristian Penilla, el argentino dijo que fue porque el ‘Kitu’ no tuvo una buena tarde. Para el técnico de Barcelona, Gustavo Costas, al equipo le faltó actitud y no supo concretar las opciones de gol que tuvo. Fue evidente el malestar del estratega ‘canario’ luego del cotejo que perdieron los ‘amarillos’ ante Liga de Quito en Casa Blanca. Los cambios que realizó en el partido en la Capital no le surtieron efecto. Sobre la salida de Damián Díaz por Cristian Penilla, el argentino dijo que fue porque el ‘Kitu’ no tuvo una buena tarde.

Los cambios que realizó en el partido en la Capital no le surtieron
En días pasados, Costas reconoció que hicieron una mala pretemporada, no por el lugar escogido (Machala), sino porque no pudieron estar aislados como él quería.
Sobre esto, el preparador físico ecuatoriano, Duffer Alman, coincidió con Costas y manifestó que la paralización -de un mes- del equipo fue demasiado. “Máximo debió ser de 15 días y luego tuvieron que haber empezado la pretemporada”.
Para Alman, el tiempo era importante, ya que se debía tomar en cuenta que Barcelona iba a tener que afrontar dos torneos internacionales y el campeonato nacional, lo que equivale a un promedio de 60 partidos.
Una forma de remediar la situación, según el PF, es que se lleven a cabo microciclos semanales, para que algunos jugadores mejoren su nivel físico. “Mientras no recuperen el ritmo en este aspecto, no levantarán en lo futbolístico, se debería arrancar de nuevo”, señaló Alman.
Barcelona retorna hoy a los entrenamientos, de cara al partido del fin de semana ante El Nacional.
“Si perdía, no renunciaba”
El técnico de Liga de Quito, Edgardo Bauza, indicó que el encuentro del domingo ante Barcelona fue muy táctico, por lo que un error de cualquiera de los dos les podía pasar factura.
Acotó que, al margen del resultado, no iba a dimitir, ya que está al frente de un proceso y como tal este tomará su tiempo para que empiece a dar resultados.
“Si perdía Liga ayer (el domingo), yo no renunciaba. Esto es un proceso y va mucho más allá de un resultado”.
El ‘Patón’ reveló que el equipo está con problemas de engranaje, de formación, pero que estos se irán corrigiendo con el pasar de los partidos. “Estoy seguro de que vamos a pelear el torneo a final de año”.
Por otro lado, se pudo conocer que el delantero Carlos Tenorio tendría una posibilidad de retornar al club a mediados de año. El ‘Demoledor’ conversó con Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga, y señaló que si llega a existir un acuerdo entre clubes no tendría inconvenientes de reforzar a los ‘albos’ en la segunda etapa. Cabe recordar que el esmeraldeño anotó el fin de semana con el Vasco da Gama ante el Friburguense.
Erazo y R. Oyola, en observación
Después del partido ante Liga de Quito, Frickson Erazo, central ‘torero’, publicó en su cuenta de Twitter: “Espero recuperarme pronto del esguince en mi tobillo! Q iras….!”, esto hacía pensar que se trataba de una lesión de consideración para el jugador ‘amarillo’.
“No es nada serio, también Roosevelt Oyola se dobló el tobillo, pero ninguna de las dos lesiones son de gravedad, ambos estarán para el próximo encuentro”, mencionó Bosco Mendoza, galeno de Barcelona.
Por otra parte, Jayro Campos retornaría a las canchas en tres semanas, totalmente recuperado, según declaraciones de Mendoza.
Fuente: PP El Verdadero
COMENTARIOS