Barcelona recibirá hoy a Liga de Quito desde las 16:45 en el estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la fecha décimo tercera del campeonato nacional. El ídolo, que se ubica séptimo en la tabla de valores con 15 tantos, recibirá al equipo albo, segundo con 24 puntos, después del líder Emelec. El equipo local se ha preparado con la mentalidad de revertir el resultado de 1-0, cuando Liga les ganó en Casa Blanca, en un partido que se jugó por la décima fecha del certamen casero. Así mismo, se encuentran motivados y tranquilos luego del empate que consiguieron ante el ballet en el estadio Capwell. El resultado no les ayudó para escalar posiciones, pero sí para mantener su racha de invictos en los últimos clásicos.

Barcelona recibirá hoy a Liga de Quito desde las 16:45 en el estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la fecha décimo tercera del campeonato nacional. El ídolo, que se ubica séptimo en la tabla de valores con 15 tantos, recibirá al equipo albo, segundo con 24 puntos, después del líder Emelec.
El equipo local se ha preparado con la mentalidad de revertir el resultado de 1-0, cuando Liga les
ganó en Casa Blanca, en un partido que se jugó por la décima fecha del certamen casero. Así mismo, se encuentran motivados y tranquilos luego del empate que consiguieron ante el ballet en el estadio Capwell. El resultado no les ayudó para escalar posiciones, pero sí para mantener su racha de invictos en los últimos clásicos.El equipo local se ha preparado con la mentalidad de revertir el resultado de 1-0, cuando Liga les
En los últimos entrenamientos, varios de los jugadores resaltaron la unión y confianza que empieza a recuperar el equipo. El defensa Frickson Erazo, quien se perderá el duelo ante la U por acumular su quinta tarjeta amarilla, dijo que deberá apoyar al compañero que le toque actuar. Su remplazo, será el juvenil Anderson Ordóñez. “Lo importante ahora es el grupo”.
La práctica que realizó ayer el equipo canario consistió en hacer futbol por 45 minutos y luego ensayaron jugadas con balón detenido. Alguna de las bajas que tendría el técnico Gustavo Costas para enfrentar al cuadro capitalino son: Michael Quiñónez, Holger Matamoros, Victor Valarezo y Pablo Saucedo, quienes se recuperan de lesiones. En tanto que Michael Arroyo no lo hará, debido a que debe cumplir tres fechas de suspensión.
El estratega argentino se siente contento con su equipo, pero espera que haya más volumen de juego. “Estamos ya más tranquilos, pero tenemos que seguir con la misma actitud e intensidad”.
Mismo esquema
En la última práctica de Liga de Quito en Ponciano, el técnico Edgardo Bauza aseguró que no cambiaría su esquema táctico. “No vamos a cambiar nada ante la importancia del partido, son tres puntos vitales y saldremos a buscarlos”.
En tanto que Luis Fernando Saritama señaló que “haremos un gran partido en Guayaquil. Barcelona es un rival difícil por el plantel que posee, pero saldremos con una propuesta ofensiva porque nuestra meta es seguir en pelea por ser primeros”.
TOME NOTA
Será vital lo que puedan hacer en el medio sector; Damián Díaz, por Barcelona, y Edison Méndez, por LDU.
La Hora
COMENTARIOS