Barcelona continúa sin conocer el triunfo en el estadio Casa Blanca con la derrota 1-0 ante Liga de Quito, por la décima jornada del campeonato nacional. Édison Méndez fue el autor de la conquista de los albos con la complicidad del zaguero Pablo Saucedo, que desvió el remate del volante imbabureño, a los 53.

Barcelona continúa sin conocer el triunfo en el estadio Casa Blanca con la derrota 1-0 ante Liga de Quito, por la décima jornada del campeonato nacional.
Édison Méndez fue el autor de la conquista de los albos con la complicidad del zaguero Pablo Saucedo, que desvió el remate del volante imbabureño, a los 53.
Los toreros dominaron a su rival en el primer tiempo, pero su falta
de fuerza en la delantera los condicionó para que no pueden reflejar en el marcador el trabajo de sus volantes.Édison Méndez fue el autor de la conquista de los albos con la complicidad del zaguero Pablo Saucedo, que desvió el remate del volante imbabureño, a los 53.
Los toreros dominaron a su rival en el primer tiempo, pero su falta
Los albos comenzaron a generar las primeras llegadas del compromiso. A los 10 minutos, Neicer Reasco lanzó un centro para Federico Puppo y el portero Máximo Banguera desvió el balón.
De inmediato, los canarios reaccionaron con un contragolpe pero Ariel Nahuelpan y Damián Díaz no pudieron vencer a la defensa de Liga.
Con un claro dominio en el mediocampo, Barcelona generó varias oportunidades para abrir el marcador, pero no supo aprovecharlas, ya que Nahuelpan tuvo que luchar solo ante la línea defensiva universitaria.
Pablo Vitti en dos llagadas intentó vencer a Banguera, la primera con un remate de chilena ante la marca de Pablo Saucedo, a los 16, y con un tiro libre que el portero bloqueó a los 33.
La primera etapa acabó con los amarillos intentando romper la resistencia de Domínguez, que en varios pasajes del partido se convirtió en figura.
Una pelota que perdió Arroyo le permitió a Puppo poner un centro para Méndez, que remató de primera y el balón fue desviado por Saucedo, permitiéndole a los blancos adelantarse en el marcador, a los 53.
La desventaja obligó a Gustavo Costas, técnico de los amarillos, el primer cambio, Hólger Matamoros por Juan Carlos Peredes, Cristian Penilla por Díaz y Giovanny Nazareno por Rooselvelt Oyola.
Todas estas variantes no dieron resultados a Costas y los canarios volvieron a cosechar una nueva derrota en Casa Blanca.
Alineaciones
Liga de Quito: Alexander Domínguez; Ignacio Canuto, Norberto Araujo, Gabriel Corozo; Néicer Reasco (José Madrid m74), Luis Fernando Saritama, Enrique Vera, Francisco Rojas (Carlos Arboleda m67), Édison Méndez (Marco Mosquera m80); Federico Puppo, Pablo Vitti.
DT. Edgardo Bauza.
Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Frickson Erazo; Juan Carlos Paredes (Hólger Matamoros m61), Roosevelt Oyola (Giovanny Nazareno m74), Carlos Gruezo, Matías Oyola, Michael Arroyo, Damián Díaz (Cristian Penilla m71); Ariel Nahuelpan.
DT. Gustavo Costas.
Árbitro: Samuel Haro.
Amonetado
Liga de Quito: Luis Fernando Saritama (m45), Édison Méndez (m66), Carlos Arboleda (m67)
Barcelona: Carlos Gruezo (m34), Ariel Nahuelpan (m38)
Estadio: Casa Blanca.
Fuente : El Universo
COMENTARIOS