El Ídolo intentará disimular bajas que tiene en defensa, atacando a los albos. Ganar la primera etapa del campeonato nacional es un objetivo que los amarillos no han desechado y por eso prefieren no darle mucha importancia a las bajas que tendrán hoy en el Monumental ante Liga de Quito.

El Ídolo intentará disimular bajas que tiene en defensa, atacando a los albos.
Ganar la primera etapa del campeonato nacional es un objetivo que los amarillos no han desechado y por eso prefieren no darle mucha importancia a las bajas que tendrán hoy en el
Monumental ante Liga de Quito.Ganar la primera etapa del campeonato nacional es un objetivo que los amarillos no han desechado y por eso prefieren no darle mucha importancia a las bajas que tendrán hoy en el
En esta ocasión, el técnico Gustavo Costas no podrá contar con Michael Jackson Quiñónez, Hólger Matamoros, Víctor Valarezo, Pablo Saucedo y Nicolás Olmedo, todos ellos por lesión. Tampoco dispone de Frickson Erazo, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Anderson Ordóñez ocupará el puesto de Erazo en el centro de la defensa. Aunque están a 13 puntos del líder Emelec y con un partido más, los integrantes de Barcelona no pierden la esperanza de recuperar terreno y consolidar su sueño de retener la corona.
El primer paso será derrotar al cuadro universitario, segundo en la tabla de posiciones y uno de los rivales directos en la lucha por rematar primeros en este semestre. Uno de los más optimistas es Máximo Banguera, quien considera que Barcelona tiene plantel para recuperar terreno y dar una sorpresa.
“No hay que darse por vencido. Todavía faltan muchos partidos y nada está dicho. Nos quedan varios encuentros por disputar y lo mejor será pensar en jugar y luchar hasta el último momento”, dijo el guardameta.
El centrocampista Luis Caicedo refuerza el optimismo de Banguera, recordando que en el inicio del año anterior nadie apostaba por Barcelona y al final terminó ganando las dos etapas y la estrella 14.
Costas prefiere no adelantarse a los acontecimientos. Por ahora solo se concentra en el duelo con los albos y en lo importante que será proponer fútbol en la cancha de Liga, para impedir que en la defensa del Ídolo recaiga todo el peso del crucial compromiso.
Al acecho. Edgardo Bauza tiene la idea clara: cerrar los espacios a los generadores del ataque de Barcelona, defenderse con la posesión de la pelota y tratar de concretar las jugadas ofensivas. El técnico argentino espera que con estas armas Liga de Quito pueda llevarse hoy los tres puntos del estadio Monumental y acercarse al puntero.
En este compromiso, el entrenador ubicará nuevamente en el arco al seleccionado nacional Alexander Domínguez. En la fecha anterior él tuvo descanso. En el ataque también está prevista una variante: Carlos Garcés arrancará como titular, dejando a Federico Puppo entre los suplentes.
Bauza esperará hasta el último por la recuperación de Norberto Araujo y Édison Méndez. Ellos acusaron problemas físicos. En caso de no recibir el alta médica, Eduardo Morante irá al centro de la zaga y Carlos Feraud será el organizador ofensivo.
Expreso
COMENTARIOS