Con tres goles del holandés Robin Van Persie, la conducción magistral de Wayne Rooyne y los peligrosos desbordes del escurridizo ecuatoriano Antonio Valencia el Manchester United derribó ayer en Old Trafford el último obstáculo que lo separaba de la vigésima corona de la Liga Premier inglesa al someter 3-0 al Aston Villa. Para Valencia fue su segundo título liguero en Inglaterra luego del conseguido en la temporada 2010-2011.

Con tres goles del holandés Robin Van Persie, la conducción magistral de Wayne Rooyne y los peligrosos desbordes del escurridizo ecuatoriano Antonio Valencia el Manchester United derribó ayer en Old Trafford el último obstáculo que lo separaba de la vigésima corona de la Liga Premier inglesa al someter 3-0 al Aston Villa.
Para Valencia fue su segundo título liguero en Inglaterra luego del conseguido en la temporada
2010-2011.Para Valencia fue su segundo título liguero en Inglaterra luego del conseguido en la temporada
Cuando faltan de cuatro fechas para cerrar la campaña, el United es ya inalcanzable para el Manchester City, con un encuentro menos y 16 puntos por detrás (84 contra 68).
El Aston Villa fue arrollado nada más dar el árbitro el silbido inicial. Van Persie tardó 2 minutos en dejar las cosas claras con un gol que convertía a los Diablos Rojos en campeones y permitía a las gradas de Old Trafford disfrutar sin preocupaciones del duelo.
Rooney, por detrás de la línea de ataque, trazó un largo pase hacia Valencia, quien tras revolverse ante un defensa en la banda derecha, abrió el balón para que acabara a los pies del holandés, que colocado en el área lo empujó a la red.
El 2-0 llegó al minuto 13, gracias a una obra maestra de la pareja que ha guiado al equipo durante esta temporada. Rooney lanzó un pase exquisito desde la línea de medio campo y Van Persie no dejó que el balón tocara el piso para conectar un disparo imparable para Brad Guzan.
A los 33m el holandés recibió una pelota del genial e interminable galés Ryan Giggs tras una jugada personal. El artillero gambeteó al portero y sacó un zurdazo para el 3-0.
Con el silbatazo final estalló la alegría en el estadio del United, que recibirá el trofeo en el último duelo que disputará en casa esta temporada, el 12 de mayo ante el Swansea.
Antonio Valencia
VOLANTE ECUATORIANO
“Estoy muy feliz con esta segunda medalla, gracias a Dios hice un buen partido. Dedico este triunfo a mis padres, a mi familia, al Ecuador entero”.
El Universo
COMENTARIOS