A la crisis económica del Deportivo Quito se sumó ayer la división dirigencial con la renuncia de Diego Pabón, quien se desempeñó como vicepresidente de la institución y presidente de la Comisión de Fútbol del cuadro azulgrana. A través de un escueto comunicado dirigido a Iván Vasco, presidente del conjunto chulla, Pabón presentó su renuncia a la directiva “de manera irrevocable y definitiva”.

A la crisis económica del Deportivo Quito se sumó ayer la división dirigencial con la renuncia de Diego Pabón, quien se desempeñó como vicepresidente de la institución y presidente de la Comisión de Fútbol del cuadro azulgrana.
A través de un escueto comunicado dirigido a Iván Vasco, presidente del conjunto chulla,
Pabón presentó su renuncia a la directiva “de manera irrevocable y definitiva”.A través de un escueto comunicado dirigido a Iván Vasco, presidente del conjunto chulla,
La renuncia resultó sorpresiva luego de que Pabón mantuviera la tarde del jueves una reunión con los jugadores del equipo, en la que expuso la situación financiera del club, en un intento por detener las medidas radicales anunciadas por el plantel, ante sueldos impagos, que en varios casos de jugadores y cuerpo técnico llegan hasta a seis meses de deuda.
En la reunión con el plantel, el mensaje de la dirigencia fue que el club no tiene liquidez, pero que se tratan de buscar soluciones a una situación compleja, lo que incrementó el malestar de los jugadores; sin embargo, el plantel desestimó la posibilidad de no presentarse a disputar los juegos del torneo.
Con la renuncia de Pabón, y de acuerdo a la sucesión dirigencial, el cargo asumiría Fernando Mantilla, principal artífice de la consecución del título nacional del 2011 para el cuadro de la Plaza del Teatro, entidad que en la actualidad está al borde de un colapso financiero.
Fuente: El Universo
COMENTARIOS