Fue el comienzo más efectivo de Barcelona en el torneo nacional. En 15 minutos, los toreros ya habían vencido en cuatro ocasiones la portería de una Universidad Católica que con su ineficaz funcionamiento no reflejaba la segunda posición que ocupaba en el certamen.

Fue el comienzo más efectivo de Barcelona en el torneo nacional. En 15 minutos, los toreros ya habían vencido en cuatro ocasiones la portería de una Universidad Católica que con su ineficaz funcionamiento no reflejaba la segunda posición que ocupaba en el certamen.
Sin embargo, en la segunda parte el Ídolo se replegó peligrosamente y fue el equipo camarata el que se
adueñó de las acciones. Con la Católica volcada al ataque tras conseguir dos tantos, los amarillos aprovecharon los espacios para liquidar el pleito y sellar el 6-2.Sin embargo, en la segunda parte el Ídolo se replegó peligrosamente y fue el equipo camarata el que se
El crédito de goles que había alcanzado el cuadro amarillo en la etapa inicial le sirvió para tener ‘un colchón’ y alcanzar su sexta victoria en el campeonato ecuatoriano de balompié.
Los canarios tuvieron en Damián Díaz a su cerebro en el mediocampo. El ‘Kitu’ fue el organizador de juego conectándose con Matías Oyola.
La primera anotación llegó precisamente por parte del volante argentino luego de que el ‘Pony’ ejecutó de forma eficaz un tiro libre. Díaz envió el balón al fondo de la red mediante golpe de cabeza cuando se jugaban los tres minutos, tras una mala salida del meta camarata Hernán Galindez.
Cuatro minutos después llegó la segunda. Carlos Gruezo inició una jugada para Juan Carlos Paredes, este remató y estrelló el balón en el vertical, aprovechó Carlos Quintero para habilitar al juvenil canario, quien terminó con eficacia la acción que él comenzó desde los tres cuartos de campo.
Luego, Oyola aprovechó un mal rechazo de la zaga visitante y colocó el tercer tanto a los 10 minutos.
A los 15, el ‘Kitu’ Díaz anotó la cuarta conquista torera y su segunda personal luego de una habilitación de Carlos Quintero, quien fue el sustituto de Ariel Nahuelpán. El ‘Loco’ no jugó por lesión.
Tras varios fallos de los locales para aumentar la cuenta, los camaratas empezaron a inquietar el arco de Máximo Banguera y ante una falla de los zagueros centrales amarillos, Federico Laurito descontó a los 38 minutos de cabeza.
Un penal de Facundo Martínez significó el segundo tanto quiteño a los 56 minutos.
Laurito, Jorge Cuesta y Ríder Alcívar pudieron acortar las cifras, pero carecieron de efectividad frente a un elenco local que daba facilidades.
Cuando los visitantes llegaban con mayor peligro sobre el arco canario, Michael Arroyo liquidó las ilusiones camaratas a los 86 minutos, con un efectivo tiro libre. Paredes, en una combinación con Christian Penilla, cerró la goleada.
Expreso
COMENTARIOS