Dos jugadores de Barcelona fueron denunciados ayer en la Fiscalía, por el supuesto delito de violación a dos jovencitas que festejaban con ellos la goleada del pasado domingo a Liga de Quito.

Dos jugadores de Barcelona fueron denunciados ayer en la Fiscalía, por el supuesto delito de violación a dos jovencitas que festejaban con ellos la goleada del pasado domingo a Liga de Quito.
Para consumarse el delito, supuestamente las dos víctimas fueron drogadas en un trago que les brindaron.
El hecho se habría perpetrado la madrugada del martes, en una vivienda ubicada en la ciudadela La Garzota 2.
Para consumarse el delito, supuestamente las dos víctimas fueron drogadas en un trago que les brindaron.
El hecho se habría perpetrado la madrugada del martes, en una vivienda ubicada en la ciudadela La Garzota 2.
A decir de las supuestas perjudicadas, no denunciaron inmediatamente la agresión sexual por las amenazas que estarían recibiendo.
Sin embargo, por consejos de sus familiares buscaron ayuda hasta que una amiga las recomendó con el abogado Toral Zalamea para que las represente en el proceso legal.
Denunciados
M.P.L., y L.S.L., acudieron el uno de mayo ante el fiscal José Morales para presentar la denuncia, pero, como todo procedimiento de esta naturaleza, el funcionario judicial primero ofició al médico legista de turno de la Policía Judicial del Guayas para que en forma urgente realice un examen de “reconocimiento médico legal de carácter ginecológico y protocológico” a las dos jovencitas de 21 años de edad.
En el mismo oficio el fiscal pide al médico que presente el informe en un plazo de 24 horas de notificado con el oficio correspondiente.
Al siguiente día, el fiscal Carlos Vaca envió al doctor Enry Bazurto, coordinador del Servicio de Atención Integral La Merced, un oficio en el que anexó el original de los informes de reconocimientos médicos... “toda vez que en la unidad a la que pertenezco realizamos procesamiento de casos por delitos flagrantes con detenidos, por lo que le remito para los fines consiguientes”.
Paralelamente las jovencitas acudieron al estudio jurídico de Toral para, por su intermedio, presentar la respectiva denuncia ante el fiscal Stalin Naranjo.
M.P.L., dice textualmente en el escrito que el día lunes 29, aproximadamente a las 12:00, “recibí la llamada de mi amiga L.S.L., para ir a una reunión en casa del novio de Rocío A.T., llamado Genaro, por lo que me trasladé hasta la ciudadela La Garzota 2, atrás del anterior supermercado Santa Isabel... saliéndome a recibir mi amiga L.
Al entrar a dicho domicilio se encontraban los señores Genaro, novio de Rocío, junto con el futbolista que responde a los nombres de Geovanny Nazareno, jugador de Barcelona y un hombre más del cual desconozco su nombre”.
M.P., dice que lo saludó y se sentó. Luego de eso, más o menos a la una de la mañana, llegó Juan Carlos Paredes (“La hormiga” Paredes) jugador de Barcelona, junto con otro ciudadano desconocido.
“Como ellos estaban tomando cerveza y yo no tomo, nos invitaron a tomar una caipiriña, a mí y a mi amiga... por lo que acepté dicho trago y luego de eso perdí el conocimiento para despertarme al día siguiente porque L., me estaba moviendo, pero todavía estaba mareada por lo que prácticamente me cargó para salir de ese lugar en donde nos habían violado los dos”.
Agrega la joven en su denuncia que las dejaron “sin interior y todas desgarradas... suponiendo que todos los que estuvieron presentes nos violaron luego de habernos drogado”.
Añade que después de lo ocurrido conversó con su mamá y ella le aconsejó que presente la denuncia.
Por eso se dirigió a la Policía Judicial del Guayas en donde ordenaron que se les haga un reconocimiento médico, “en el que consta las graves lesiones que nos han provocado por esta violación, no solo física, sino psicológica y emocionalmente estoy destrozada igual que mi amiga”.
Piden detención
Las supuestas afectadas piden en su denuncia que por haber incurrido Geovanny Nazareno, Juan Carlos Paredes y otros, en el supuesto delito de violación, reprimido y sancionado en el Código Penal vigente, se ordenen sus detenciones a fin de que se “realicen todas y cada una de las diligencias que sean necesarias para el completo esclarecimiento del delito que estoy denunciando”.
Asimismo piden que se recepten las versiones libres y voluntarias de todas las personas que conozcan del supuesto delito y que se les ordene un examen toxicológico para esclarecer qué droga fue la que les habrían suministrado en el coctel.
Amenazas
En la misma denuncia, las supuestas agredidas mencionan que “luego del hecho que denuncio, he recibido llamadas del señor Genaro, el mismo que nos manifestó que si nosotros denunciábamos, ellos nos podrían hacer pasar un mal rato con nosotros o nuestras familias, prácticamente nos están amenazando para que no presentemos denuncia, por lo que tememos por nuestras vidas y de nuestros familiares y desde ya establezco que si algo me llegara a ocurrir a mi o a mi familia los únicos responsables son los señores Genaro, Geovanny Nazareno, Juan Carlos Paredes y otros”.
Postura de Barcelona
Por su parte Luigi Macchiavello, relacionista público de Barcelona, en un tuit solo dijo que Barcelona Sporting Club “no se va a pronunciar acerca de las acusaciones hacia sus jugadores Nazareno y Paredes, ya que no tiene ningún informe oficial”.
Diario EXTRA se comunicó por teléfono con Héctor Vanegas, síndico del Barcelona, quien indicó que “no conozco nada del caso, yo los voy a defender, pero tengo primero que saber bien qué es lo que ha pasado”.
Extra
COMENTARIOS