Unos 5.000 hinchas “de verdad” estuvieron ayer presentes en el Monumental. Sí, estos fanáticos sí son los “reales” porque Barcelona venía de perder en Cuenca y lo que ellos solo querían es ver en acción a su Ídolo y se llevaron los mejores 15 minutos que ha jugado su equipo en el 2013 y fue ante la Universidad Católica, al que le mandó una goleada 6-2.

Unos 5.000 hinchas “de verdad” estuvieron ayer presentes en el Monumental. Sí, estos fanáticos sí son los “reales” porque Barcelona venía de perder en Cuenca y lo que ellos solo querían es ver en acción a su Ídolo y se llevaron los mejores 15 minutos que ha jugado su equipo en el 2013 y fue ante la Universidad Católica, al que le mandó una goleada 6-2. El cuadro “canario” mostró un cuarto de hora arrollador, marcando 4 goles en ese lapso.
El regalo adelantado de Barcelona por el día de la Madre no fue para los “noveleros”, quienes solo llegan al estadio cuando el club “torero” está en buena racha, como el año anterior cuando se perfilaba como campeón del Ecuador.
Festival de goles
Los primeros cuatro goles del cuadro “amarillo” se dieron en los minutos iniciales. A los 3 ya la afición cantaba. Damián Díaz abrió el marcador para Barcelona.
Cuando se jugaba el minuto 7, un remate hizo que el balón llegue a los pies de Carlos Gruezo, quien puso el 2-0. Los hinchas del Ídolo no lo creían, uno de los punteros estaba cayendo en el Monumental.
Cuando se jugaba el minuto 10, Matías Oyola se hacía presente con otra conquista y el estadio era una locura a mitad de semana.
Al cuarto de hora de juego, el cuadro “canario” puso el 4-0, otra vez por intermedio de Damián Díaz. A estas alturas, Gustavo Costas festejaba como en diciembre del 2012.
Barcelona pudo anotar más goles, pero faltó el remate final. “Pichón” Quintero tuvo dos oportunidades.
Quien está en racha de gol es Federico Laurito, ya que en el Monumental puso el 4-1 y de esa manera anotaba su décimo gol en el torneo.
Este partido con tantos goles bien pudo ser para jugarse con mayor cantidad de aficionados, pero solo estuvieron los hinchas “de verdad”. Al término de la etapa inicial, los jugadores “toreros” salieron en medio de aplausos, por primera vez en el 2013.
Salieron tranquilos
Anoche todo era “por primera vez” en Barcelona, porque el entrenador Costas estuvo sereno en el entretiempo y sus pupilos salieron para el segundo tiempo de lo más tranquilos.
Desde el arranque del periodo complementario, Barcelona comenzó a estar en el área del golero Galíndez. Díaz y Quintero trataban de buscar más goles.
No fue penal
A los 54 minutos se dio una jugada rara en el área de Barcelona. El árbitro sancionó penal en una acción que no era para eso, ya que Laurito se cayó solo y la culpa la llevó Perlaza. Facundo Martínez cobró y puso el 4-2.
Dos minutos más tarde, Laurito se “comió” un gol solo ante Banguera. De ahí en adelante la Católica dominó el partido; pero afortunadamente para Barcelona, la U no pudo anotar más goles.
A los 41 minutos, Michael Arroyo se mandó un golazo de tiro libre y concretó el 5-1 con un bailecito. Para cerrar la goleada, la “Hormiga” Paredes hizo una gran jugada para poner el 6-2. Para no creerlo, Barcelona se mandaba la goleada del 2013 y la hinchada, hasta el cierre de nuestra edición, festejaba a lo grande.
El campeón ecuatoriano frenó la carrera que venía realizando la U. Católica y se recupera en el torneo; pero lo principal es que se reencontró con el gol, esos que se perdieron los “noveleros” que escogen los partidos importantes para ir a ver y dicen que es “el equipo de sus amores”.
Los que sudaron
Barcelona: Banguera; Paredes, Perlaza, Erazo y Nazareno; Gruezo, M. Oyola, Velasco y Díaz (Penilla); Ayoví (Arroyo) y Quintero.
Católica: Galíndez; Espinoza, Valencia (Moyano), Alcívar; Carabalí, Godoy, Martínez, Luna y H. Patta; Laurito y E. Patta.
Árbitro central: Ronny Zambrano.
Extra
COMENTARIOS