Las críticas que recibió él y su equipo antes del Clásico del Astillero lo hicieron enfadar, según confesó el domingo pasado el técnico Gustavo Costas, luego de superar 2-0 a Emelec, en el Monumental. “Estaba molesto porque se habló mucho antes del Clásico, por eso nada más. Quería decir lo que yo sentía. Me molestó porque se empezó a hablar muchas cosas. Yo no dije eso de que salvamos el año (si ganaban a Emelec), no dije que estábamos muertos físicamente, que tenían que irse el técnico y los jugadores (de Barcelona), que no podíamos levantar las piernas y que jugábamos contra un equipo europeo (para referirse a Emelec)”, precisó Costas.
Las críticas que recibió él y su equipo antes del Clásico del Astillero lo hicieron enfadar, según confesó el domingo pasado el técnico Gustavo Costas, luego de superar 2-0 a Emelec, en el Monumental.
“Estaba molesto porque se habló mucho antes del Clásico, por eso nada más. Quería decir lo que yo sentía. Me molestó porque se empezó a hablar muchas cosas. Yo no dije eso de que salvamos el año (si ganaban a Emelec), no dije que estábamos muertos físicamente, que tenían que irse el técnico y los jugadores (de Barcelona), que no podíamos levantar las piernas y que jugábamos contra un equipo europeo (para referirse a Emelec)”, precisó Costas.
Por eso, durante la rueda de prensa tras el juego, el técnico canario utilizó un discurso irónico y sarcástico en su intervención que duró 21 minutos. “Me sorprendió el triunfo, porque jugamos contra un equipo (con estilo) europeo, porque somos un desastre físicamente, que nos tiemblan las ‘patas’ que nos caemos, porque los jugadores son un desastre”. Costas insistió en que no iba a analizar el Clásico, sino que lo iba a disfrutar “como hincha”, porque “lo ganamos corriendo, y ante un ‘equipo europeo’ era difícil jugar”, volvió a comentar con sátira.
Nota cambios
El entrenador canario aseguró que pese a ganar a Emelec, el puntero del torneo, para Barcelona “el semestre fue un desastre, fue malo”, ya que no avanzaron en la Libertadores y no suben del sexto lugar de la tabla en la segunda etapa. No obstante, Costas está tranquilo porque en los últimos partidos, sobre todo en casa, su equipo ha mejorado de cara a lo que será la segunda etapa.
“Estamos hablando con todos (los jugadores). Si queremos ganar (la fase) el próximo semestre tenemos que arreglar (las fallas) desde ahora en los juegos, en los entrenamientos, tenemos que corregirlo ya. Por eso la segunda parte no la empezamos en un mes y medio, sino que ya se inició; y estos partidos hay que jugarlos a muerte como lo estamos haciendo”.
Máximo Banguera - Arquero de Barcelona
"Este ha sido el Clásico más fácil que hemos jugado. Hubo dos centros, pero no fue tan difícil como lo esperábamos. Lo importante fue que mantuvimos el balón los 90 minutos”.
El Universo
COMENTARIOS