Se registraron numerosas acciones de peligro en las dos áreas, pero finalmente ni Macará ni Barcelona pudieron marcar diferencias en el marcador, resignando un cero a cero. Macará jugó los últimos quince con diez en cancha.
Se registraron numerosas acciones de peligro en las dos áreas, pero finalmente ni Macará ni Barcelona pudieron marcar diferencias en el marcador, resignando un cero a cero. Macará jugó los últimos quince con diez en cancha.
Por la décima sexta jornada de la primera etapa en la edición 2013 de la Serie A Ecuatoriana, el colero en la tabla de clasificaciones, el Club Social y Deportivo Macará de Ambato, recibió a Barcelona Sporting Club en el estadio Bellavista. Para los Toreros la victoria era la única opción para seguir acortando distancias con el pelotón de punteros.
El tramo inicial del compromiso mostró a ambos bandos enfocados en apoderarse del esférico para asumir el rol protagónico, lo que generó un ritmo friccionado y que el tránsito del balón se limitara al centro del campo. La pelota quieta se convertía en un recurso oportuno para que uno y otro bando se acercasen sobre las metas contrarias.
Justamente de pelota quieta, Macará sería el que daría el primer aviso cuando pasado el minuto quince, Omar Guerra sacudió el balón en un libre directo a veinticinco metros del arco, pegándole a la esquina inferior izquierda del pórtico defendido por Máximo Banguera, que debió volar con celeridad para enviarla al corner.
A poco de ello y por la misma vía, Guerra estuvo a punto de romper la paridad en el marcador. El cafetero metió un bombazo en un tiro libre a veinte metros de la línea de gol, pero nuevamente se topó con la mejor versión de Banguera, que se lució con una volada relampagueante. Gustavo Costas pedía con gritos desesperados que no se cometieran más faltas en el perímetro del área canaria.
Barcelona reaccionaría a diez de que culminara el primer tiempo, cuando Michael Arroyo se internó con peligro por el centro del campo, antes de desenfundar un zurdazo que pasó a centímetros apenas del larguero. El Ídolo del Astillero se mostró impetuoso en el arranque del segundo tiempo, pero siendo aún impreciso en los metros finales.
Y sería nuevamente Macará el que acariciaría el tanto del apertura pasado el minuto cincuenta, cuando Omar Guerra realizó una diagonal, y al borde del área, sacó un zurdazo que le dobló la mano a Banguera y se estrelló en el horizontal. El elenco local buscaba vehementemente el gol que le permitiese sumar de a tres ante los canarios.
Pero a quince de que terminara el partido las cosas se le complicarían seriamente a Armando Osma, cuando Arnaldo Vera fue expulsado por una falta sobre Brayan De la Torre. Barcelona trató de capitalizar su superioridad numérica, pero el Celeste resistió con valentía para que el cero a cero fuese definitivo en el Bellavista.
Alineaciones
Macará: Cristian Mora; Danilo Asconegui, Luis Carlos, Arnaldo Vera y Andrés Chasi; Sergio Mina Cristian Quiñónez (Israel Chango), Gustavo Nazareno y Mauricio Apupalo (Luis Garcés); Omar Guerra y Waldemar Acosta (Ronald Campos).
Barcelona: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Anderson Ordóñez, Frickson Erazo y Giovanny Nazareno; Pedro Velasco, Luis Caicedo, Aaron Peñafiel (Brayan De la Torre) y José Ayoví (Cristian Penilla); Michael Arroyo y Carlos Quintero.
Fútbol Ecuador
COMENTARIOS