Ha vuelto el escándalo. La controversia que usualmente rodeaba a Barcelona y a sus jugadores parecía haber desaparecido desde que arrancó la administración del presidente Antonio Noboa en junio de 2011.

Ha vuelto el escándalo. La controversia que usualmente rodeaba a Barcelona y a sus jugadores parecía haber desaparecido desde que arrancó la administración del presidente Antonio Noboa en junio de 2011.
La conquista del título nacional el año pasado -no se lo había vuelto a ganar después de 1997- también
renovó la esperanza en el hincha y socio: hubo la sensación general de que las cosas habían cambiado para bien.La conquista del título nacional el año pasado -no se lo había vuelto a ganar después de 1997- también
Pero en el presente año dos sucesos han roto la aparente tranquilidad. Primero, el pasado 24 de marzo, el mediocampista Freddy Olivo atropelló y mató a un ciudadano de 52 años. Y este último jueves se hizo pública la denuncia de dos mujeres jóvenes, quienes acusan de una supuesta violación a Geovanny Nazareno y Juan Carlos Paredes, defensas del equipo.
Al margen de lo que arroje la investigación de las autoridades, la incertidumbre en materia deportiva es la supuesta indisciplina e irresponsabilidad profesional de los futbolistas. Y es que de acuerdo a la denuncia, ambos jugadores habrían estado en un ambiente poco propicio para un jugador de Primera -y de Selección Nacional, en el caso de Paredes-, pues en la denuncia se habla de alcohol y de una reunión social en la madrugada.
Mano dura
Este año Barcelona ha sido clarísimo en cuanto al incumplimiento de normas de conducta. El pasado 11 de abril, Noboa anunció públicamente la separación de Olivo. “Lamentablemente falleció una persona y eso el club no lo puede permitir. Él es un empleado que cometió un error gravísimo de indisciplina y debe ser sancionado”, indicó entonces el directivo a radio Rumba.
Incluso antes de aquella declaración, desde el entorno torero se había dejado sentado el mensaje de que iba a existir cero tolerancia ante las incorrecciones. El caso en el que se involucra a Nazareno y a Paredes tiene además otra arista, ya que según la denuncia el supuesto hecho habría ocurrido después de la goleada (3-0) del domingo pasado ante Liga de Quito.
Aquella fue una victoria muy necesitada para un equipo que no inició bien el campeonato -aún lucha en mitad de tabla- y cuyo técnico, Gustavo Costas, reconoció hace un mes que hubo irresponsabilidad en la pretemporada por el ambiente festivo post título. Hasta el cierre de este suplemento, Barcelona no emitía una versión oficial sobre el caso de Paredes y Nazareno.
Algunos escándalos de los toreros
21/10/2004 El arquero de Barcelona, Édwin Villafuerte Posligua, chocó su vehículo en las calles 9 de Octubre y Los Ríos en estado etílico.
14/03/2005 Franklin Corozo estrelló su vehículo contra un poste ubicado en las calles Machala y Aurora Estrada.
22/03/2005 Armando Paredes es detenido y llevado hasta los calabozos de la CDP por haber golpeado a su conviviente.
13/09/2005 Los jugadores Wilson Carabalí y David García fueron detenidos en Samanes por escándalo en la vía pública.
16/05/2007 Mario Lastra no accedió supuestamente a realizarse una prueba de alcoholemia como lo hicieron sus compañeros.
30/09/2007 El jugador Isaac Mina protagonizó un triple choque a la altura de la 38 y García Goyena.
24/10/2007 Miller Bolaños, jugador de Barcelona, dio positivo por cocaína en una prueba antidoping.
21/09/2008 El jugador Álex Bolaños Reascos se vio involucrado en un accidente de tránsito en el que falleció un ciudadano.
24/03/2013 Freddy Olivo fue encarcelado tras atropellar a un ciudadano que falleció.
Diario Extra
COMENTARIOS