El Manchester United inició en forma excelente su campaña en la nueva Liga de Campeones de Europa. Con goles de Wayne Rooney (doblete), Robin Van Persie y Antonio Valencia, el equipo de Moyes superó por 4 a 2 al Bayer Leverkusen.
El Manchester United inició en forma excelente su campaña en la nueva Liga de Campeones de Europa. Con goles de Wayne Rooney (doblete), Robin Van Persie y Antonio Valencia, el equipo de Moyes superó por 4 a 2 al Bayer Leverkusen.
La edición 2013/2013 de la UEFA Champions League arrancó este martes y en uno de los cotejos inaugurales, el Manchester United recibió al Bayer Leverkusen en el estadio Old Trafford, en un cotejo altamente anticipado por la masiva fanaticada del Rojo de Inglaterra, que apostaba a un inicio triunfal en el torneo de clubes más seguido alrededor del planeta.
David Moyes, estratega escocés de 50 años que reemplazó al mítico Sir Alex Ferguson en el banquillo de los Diablos Rojos, ratificó su confianza en el talento de Luis Antonio Valencia, incluyéndolo en su once ganador y en su posición natural, como extremo bien abierto por la derecha.
Y el Expreso Amazónico probaría por qué muchos lo consideran un elemento fundamental en el juego del United.
El Manchester se puso arriba en el marcador con un gol de Wayne Rooney al 22′, que definió de derecha al recibir un buen centro de Patrice Evra desde la izquierda. Los locales se marcharon al descanso de medio tiempo en ventaja, pero el Leverkusen igualaría el marcador apenas iniciada la complementaria con un golazo de Simon Rolfes al 54′.
Sería ahí cuando empezaría a aparecer la genialidad del Toño. Al 59′, Valencia le puso un pase sublime a Robin Van Persie, que igual de habilidoso remató de volea el envío para marcar un tanto hermoso. El United continuó con el acelerador a fondo y al 70′ conseguiría el 3 a 1 transitorio, después de que Rooney definiera a placer frente al marco germano al recibir un pase largo del portero David De Gea.
Y para cerrar una noche fantástica con los Diablos Rojos, Antonio Valencia liquidaría virtualmente el pleito marcando el 4 a 1 al 79′. Rooney le puso un pase profundo milimétrico al ecuatoriano, que con un fulminante derechazo raso batió a Bernd Leno,
para luego festejar su tanto besándose el tatuaje en honor al Chucho que lleva en su hombro.
Sobre el final (88′), Omer Toprak maquillaría un poco el resultado para el Leverkusen anotando el 4 a 2 final.
Manchester United: David De Gea; Cris Smalling, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic y Patrice Evra; Antonio Valencia, Michael Carrick, Marouane Fellaini (Tom Cleverley, 80′) y Shinji Kagawa (Ashley Young, 70′); Wayne Rooney (Javier Hernández, 84′) y Robin Van Persie.
FutbolEcuador
COMENTARIOS