Barcelona se mantiene en la pelea por llegar a Libertadores o Sudamericana. Tras el inicio de la rueda de revanchas en la segunda etapa del campeonato, Barcelona marcha sexto en la tabla acumulada (52 puntos), una posición que lo deja fuera de torneos internacionales en la próxima temporada. Sin embargo, el triunfo frente a D. Quito le permitió acortar distancias con los rivales que pelean un cupo para Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Barcelona se mantiene en la pelea por llegar a Libertadores o Sudamericana.
Tras el inicio de la rueda de revanchas en la segunda etapa del campeonato, Barcelona marcha sexto en la tabla acumulada (52 puntos), una posición que lo deja fuera de torneos internacionales en la próxima temporada. Sin embargo, el triunfo frente a D. Quito le permitió acortar distancias con los rivales que pelean un cupo para Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
"Ganar 10 puntos de 15 nos está poniendo nuevamente en la pelea por las copas. Ese fue el objetivo (torneo internacional) cuando nosotros nos hicimos cargo de Barcelona; sabíamos que el primer puesto iba a ser muy difícil de pelearlo, faltan diez partidos, pero creo que son pocos encuentros para descontar esa ventaja", manifestó Luis Soler, entrenador canario, luego de la victoria ante los chullas.
Independiente del Valle (60 unidades), Universidad Católica (58), Deportivo Quito (55) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (54), son los rivales a superar por los toreros en el escalafón que lidera Emelec, despegado del resto con 70 unidades y ya clasificado a ambos eventos internacionales.
Ocho puntos separan a los amarillos del elenco de Sangolquí, que se ubica segundo. En caso de que Emelec repita el primer lugar y sea campeón sin necesidad de jugar final, el Ídolo podría llegar a Copa Libertadores por la sumatoria, pero esto sería factible solo si logra terminar en segundo puesto sumando ambas etapas del torneo.
El tercer lugar también otorga un boleto para la primera fase de la Libertadores, conocida como del repechaje. Actualmente ese puesto lo tiene Universidad Católica, con seis unidades más que el conjunto canario.
Los cupos para la Sudamericana son para los equipos que rematen en cuarto y quinto lugar, posiciones que ocupan Deportivo Quito y Liga de Quito, respectivamente. Barcelona tiene tres puntos menos que los chullas, mientras que los albos tienen dos unidades más que el ídolo.
Deportivo Quito es el único rival con el que los amarillos han jugado sus dos cotejos en la segunda etapa. En estos choques, el Ídolo sumó las seis unidades. A los dirigidos por Soler aún les resta medir a Independiente, como visitante, mientras que recibirá a Liga de Quito y Universidad Católica en el estadio Monumental.
"Está muy parejo el campeonato, todos los que están arriba están perdiendo puntos, esperamos pelear sobre el final del campeonato y después de la paralización el acceso a las copas (internacionales)", dijo el técnico del ídolo. Barcelona vuelve hoy a los entrenamientos para planificar el encuentro frente a Independiente del Valle, que se disputará el sábado, desde las 13:30, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.
Diario Expreso
COMENTARIOS