Independiente José Terán derrotó por 3-0 a Barcelona este sábado en el estadio Rumiñahui, se mantiene tercero en la clasificación con 24 puntos, y acecha al escolta del campeonato nacional, Emelec (25).
Independiente José Terán derrotó por 3-0 a Barcelona este sábado en el estadio Rumiñahui, se mantiene tercero en la clasificación con 24 puntos, y acecha al escolta del campeonato nacional, Emelec (25).
Un gol en contra del defensor canario Jayro Campos (7m), un tanto de penal de Júnior Sornoza y la anotación de Daniel Angulo, le dieron el triunfo a los del valle. La superioridad de los locales se impuso a la desconcentración del equipo de Soler, que erró principalmente en la zona defensiva, donde se generó un autogol y una falta penal.
Los conducidos por Pablo Repetto presionaron desde los primeros minutos, generando los confusión y errores en la pareja de centrales Frickson Erazo - Campos. La visita no solo sufrió goles, también tuvo que afrontar el partido con 9 jugadores desde el minuto 33, por la expulsión de Roosevelt Oyola (31m), por violenta falta a un rival, y Michael Arroyo (33m), por excederse en reclamos al árbitro Samuel Haro. En el equipo local, Pineida también vio la tarjeta roja (38m), por una fuerte falta.
Resumen del partido
En el intento de rechazar un tiro libre cobrado por Júnior Sornoza, Campos empujó el balón a su propio arco y así empezó a ganar, desde el minuto 7, el equipo conducido por Pablo Repetto. El golpe lo sintieron los visitantes, que para este partido no contaron con el delantero José Ayoví, por lesión.
A los 15m, una carga del central Campos desequilibró con el brazo derecho a Fernando León y el juez Samuel Haro determinó el penal. Sornoza se encargó del cobro hacia el poste derecho y no falló; Independiente aumentó la ventaja a 2-0.
Jugados 34 minutos, José Terán atacó y superó a una desconcentrada defensa canaria, y por intermedio de Angulo, concretó la tercera. En el segundo tiempo la figura de los canarios fue el arquero Máximo Banguera, que evitó que el marcador aumentara considerablemente.
A los 77, Banguera desvió un potente remate de Daniel Angulo. Diez minutos después, González tuvo una clara oportunidad de marcar, pero frente al arco, no contó con puntería. Independiente sumó 24 puntos, mientras que Barcelona se estacionó en el octavo lugar, con 14 unidades.
El Universo