El presidente de Barcelona, Antonio Noboa indicó en entrevista a Radio Superk800 que realmente les sorprendió la posición del club catalán
El presidente de Barcelona, Antonio Noboa indicó en entrevista a Radio Superk800 que realmente les sorprendió la posición del club catalán, pero que cada uno tiene su estrategia respecto a su marca. Noboa enfatizó en que defenderán la “hegemonía e historia” torera. No dejarán que afecten la institución.
Esta respuesta se da debido a que El IEPI (Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual) recibió una solicitud del FC Barcelona, el motivo de esto es registrar su marca y logo debido a las semejanzas que tiene con Barcelona de Guayaquil.
Andrés Ycaza, director del IEPI, confirmó hoy que la solicitud fue presentada hace tres meses, pero que 30 días después el Ídolo presentó su oposición, que es un recurso que se tramita en este momento y que es un argumento para evitar que una empresa extranjera registre en el Ecuador una marca que afecte sus derechos.
Juan Fernando Salazar, director nacional de propiedad intelectual dijo que el tema está en trámite y que la marca Barcelona Sporting Club tiene cerca de 90 años.
Cabe recordar que El ‘Ídolo’ fue fundado el 1 de mayo de 1925, mientras que el FC Barcelona el 29 de noviembre de 1899.
Salazar dijo que pedido del equipo español se hace alusión a una serie de disposiciones de la legislación ecuatoriana y también al convenio de París, vigente desde 1885, que se refiere al principio de territorialidad de marcas registradas en otros países. Además agregó que no hay un tiempo específico para resolver este caso.
No obstante, el director del IEPI, Andrés Ycaza, confirmó que el equipo torero, 30 días después de la petición catalana, presentó su oposición, recurso que actualmente se tramita y que es un argumento para evitar que una empresa extranjera registre en el Ecuador una marca que afecte sus derechos.
Clásico del Astillero
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