Tres policías heridos y 37 personas detenidas, entre ellas dos menores de edad, fue el resultado de un operativo de control que ejecutó el Comando de la Policía de Sangolquí ayer.
Tres policías heridos y 37 personas detenidas, entre ellas dos menores de edad, fue el resultado de un operativo de control que ejecutó el Comando de la Policía de Sangolquí ayer.
El coronel Fausto Puga, jefe de la Unidad de Policía, aseguró que tres gendarmes resultaron heridos tras ese trabajo de control. El oficial explicó que el suceso ocurrió en las afueras del estadio de Sangolquí durante el encuentro de Barcelona-Independiente. Dentro de la localidad deportiva no se registró ninguna novedad. No obstante, afuera de local cientos de personas se agolparon en el ingreso para entrar al encuentro.
“Parte de la hinchada no pudo entrar porque ya se llenó el estadio y parece que los aficionados estuvieron libando en los exteriores. Entonces como no los dejaron entrar al partido trataron de ingresar a la fuerza”, recordó el oficial. Puga indicó que la multitud, al ver que no se la dejó entrar, empezó a causar daños en las propiedades privadas y públicas lanzando objetos como piedras y botellas e intentaron quemar dos motocicletas.
En ese lapso hirieron a tres gendarmes. Uno en el brazo, a otro en la pierna y a otro en la cabeza. Este último fue trasladado al hospital de Sangolquí en donde fue intervenido en el área de Emergencias. El gendarme ya fue dado de alta y se encuentra en la Unidad de Policía, indicó el coronel.
El personal de seguridad se encuentra realizando un detalle de los daños ocasionados. De momento Puga no descartó de que algunas de las personas que iniciaron el desorden público pudieron haberse encontrado bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, ya que a uno de ellos se lo encontró con un paquete de marihuana.
PP El Verdadero