En la rueda de prensa posterior al partido el DT Luis Soler explicó el cambio defensivo que realizó cuando Barcelona iba ganando 2-0 al D. Quito, que terminó descontando, al ingresar al volante de marca Luis Caicedo en sacrificio del único delantero en punta, Wilder Medina, quien abrió la cuenta.
En la rueda de prensa posterior al partido el DT Luis Soler explicó el cambio defensivo que realizó cuando Barcelona iba ganando 2-0 al D. Quito, que terminó descontando, al ingresar al volante de marca Luis Caicedo en sacrificio del único delantero en punta, Wilder Medina, quien abrió la cuenta.
“La variante fue porque ellos estaban poniendo mucha gente en ataque, volantes creadores por afuera, un doble 5 con buen manejo del balón, todos sus delanteros estaban encima de nuestros centrales, entonces me pareció que necesitábamos un jugador más con altura y poder físico, además nos estaban complicando en todas las pelotas paradas porque tenían 6 para cabecear y nosotros 3. Fue un cambio posicional, puse a Ayoví de punta porque tiene más velocidad que Medina para el contragolpe y complicó muchísimo a la línea de 3 del Quito, aunque al final Ayoví ya estaba muy cansado y no teníamos contragolpes tan rápidos”, explicó.
A Soler le volvió a funcionar jugarle con línea de 3 a los chullas. “Jugué de la misma manera que en la capital, 3-4-1-2 con Arroyo de mediapunta y Ayoví y Medina de puntas. La única variante fue cambiar el esquema de los volantes, al entrar Lucho Caicedo por Medina hice un 5-3-2 parecido al que usan ellos cuando inician el partido, pasa que al final metieron toda la carne al asador, solo faltaba que Rubén (Insúa) entrara a jugar. Pudimos definir el partido con algún gol más y en los últimos minutos sufrimos con el gol, pero dicen que así es Barcelona, que le gusta sufrir al final”.
Defendió en nuevo error de Máximo Banguera en una salida que le terminó costando otro gol en contra. “Estaba muy tapado y no vi bien, cuando observemos la jugada por televisión yo o el chino Benítez, que es el preparador de arqueros, hablaremos con Máximo, pero por todo lo que hizo estoy muy conforme con él. Creo que todos los jugadores están comprometidos con el club, el grupo y también individualmente para seguir mejorando, yo nunca me subí al carrito de las críticas con ningún jugador, como Paredes o Arroyo, porque siempre los evalué de acuerdo a lo que hacían conmigo”.
Soler destacó que “ganar 10 puntos de 15 nos puso de nuevo en la pelea por las Copas, el equipo va creciendo partido a partido, hoy hubo momentos que me gustó mucho y se acercó a lo que quiero en la posesión de pelota, los cambios de posición y la creación de espacios. Es un equipo que está presionando mucho por la recuperación de la pelota y por momentos jugó muy bien, con los defectos normales que puede tener cualquier equipo y otros son cosas que hace bien el contrario. Deportivo Quito tiene grandes jugadores y muchas variantes, hay que revisar en las estadísticas que otros equipos le ganaron los 2 partidos, creo que muy pocos”.
Hincha Amarillo
COMENTARIOS