Cerca de 1.400 hinchas tricolores estarán brindando su apoyo a Ecuador en el Estadio 'Nacional' de esantiago que lucirá repleto en toda su magnitud con un aforo de 47.000 aficionados. El intendente de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, Antonio Peribonio, aseguró que se esperan 1.400 hinchas ecuatorianos para el partido de hoy entre la selección chilena y la “Tri” en el estadio Nacional, que por primera vez recibirá a 47.000 aficionados. “Se han tomado todas las medidas. Es un partido inédito durante estas clasificatorias, hemos autorizado un aforo de 47.000 personas, la mayor cantidad de asistentes para un partido de la Selección”, aseguró Peribonio.
Cerca de 1.400 hinchas tricolores estarán brindando su apoyo a Ecuador en el Estadio 'Nacional' de esantiago que lucirá repleto en toda su magnitud con un aforo de 47.000 aficionados.
El intendente de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, Antonio Peribonio, aseguró que se esperan 1.400 hinchas ecuatorianos para el partido de hoy entre la selección chilena y la “Tri” en el estadio Nacional, que por primera vez recibirá a 47.000 aficionados. “Se han tomado todas las medidas. Es un partido inédito durante estas clasificatorias, hemos autorizado un aforo de 47.000 personas, la mayor cantidad de asistentes para un partido de la Selección”, aseguró Peribonio.
Además, el funcionario adelantó que las puertas del escenario deportivo se abrirán tres horas antes de que inicie el encuentro. “Eso dará tiempo a todos para que vengan con anticipación, se aumentarán recorridos de Transantiago (sistema público de transporte urbano) dos horas antes y dos horas después”, dijo la autoridad regional.
Para controlar el ingreso, Carabineros (Policía Nacional) dispondrán de tres anillos de seguridad, además de 96 torniquetes para identificar a quienes concurran al estadio Nacional, antes, durante y después del encuentro deportivo.
Por último, se informó que está autorizado el uso de fuegos artificiales una vez finalizado el compromiso, siempre y cuando la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) así lo requiera.
Fuente: El Telegrafo