Entrevistado por radio La Deportiva el DT argentino Luis Soler señaló que su papel será mediar entre las partes para solucionar el impase entre la dirigencia y los jugadores, que reclamaron públicamente por sus sueldos atrasados y falta de atención.
Entrevistado por radio La Deportiva el DT argentino Luis Soler señaló que su papel será mediar entre las partes para solucionar el impase entre la dirigencia y los jugadores, que reclamaron públicamente por sus sueldos atrasados y falta de atención.
“Nosotros estamos trabajando la parte futbolística, el equipo consiguió un triunfo muy importante ante un rival complicado como Manta, que venía invicto en la segunda etapa en su estadio, donde sacó 17 de 21 puntos”, inició.
Agregó que “luego del triunfo se hablaron algunas diferencias por problemas que había anteriormente, pero como escribí en mi Twitter es necesario charlar, debatir, consensuar ideas y tratar de arreglar las cosas por el bien de todos y sobretodo de Barcelona. Dificultades hay en todos los equipos, pero hay que tratar de solucionarlas”.
También se refirió a la discusión pública de Twitter que mantuvieron el vicepresidente Luis Noboa con el defensa Frickson Erazo. “La verdad no estuvo bien, pero a veces una de las partes se cansa o creen que esa es la manera. Hasta ahora lo estábamos manejando bien, salvo el caso de Medina todo manejamos a la interna de puertas para adentro, pero también me parece legítimo el reclamo de los jugadores. He conversado mucho con los dirigentes desde el partido del sábado, nosotros debemos aislarnos de eso y tratar de consensuar entre ambas partes para trabajar la semana con tranquilidad”.
A criterio de Soler “los jugadores reclamaron lo que se les debe, como Oyola o Vargas, pero fue de forma individual contra los dirigentes, no a nivel grupal. El plantel está muy comprometido con Barcelona y el grupo, por ejemplo Vargas y Paredes tuvieron problemas físicos en el primer tiempo, sin embargo jugaron todo el partido contra Manta a pesar de los dolores que tenían. Cuando el jugador entra a la cancha se olvida de los problemas, hay que manejarlos durante la semana, eso sí”.
El estratega confía que la reunión entre el presidente y los jugadores calmará las aguas. “Toño Noboa es el encargado de solucionar todos los problemas y se reunirá con los jugadores estos días para resolver todo. Ahora viene Quevedo, que es un partido muy complicado y después de 15 días el clásico, me parece que todos debemos poner buena voluntad, consensuar una solución y seguir caminando hacia delante”.
Para culminar Soler explicó que “esta tarde entrenaremos a puertas cerradas sin atención a la prensa para poder charlar tranquilos, porque hicieron un alboroto de esto en Guayaquil y necesitamos aislarnos, por lo menos el primer día, para charlar entre nosotros, no hemos tenido tiempo de hacerlo desde que se acabó el partido y aparte será mejor para que los jugadores puedan conversar con los dirigentes con tranquilidad”.
Fuente: Hincha Amarillo