Hay que ponerle mucha atención a los uruguayos, quienes primero estarán por Guayaquil y luego se irán a Quito horas antes del “partido del año” para nuestra querida Tricolor. Un integrante de la selección charrúa y uno de los más importantes dentro del esquema del “Maestro” Óscar Tabárez es el volante central Egidio Arévalo Ríos, quien declaró para el portal de la MLS de Estados Unidos que el compromiso del próximo viernes 11 en el Atahualpa ante los ecuatorianos será a “matar o morir”.
Hay que ponerle mucha atención a los uruguayos, quienes primero estarán por Guayaquil y luego se irán a Quito horas antes del “partido del año” para nuestra querida Tricolor.
Un integrante de la selección charrúa y uno de los más importantes dentro del esquema del “Maestro” Óscar Tabárez es el volante central Egidio Arévalo Ríos, quien declaró para el portal de la MLS de Estados Unidos que el compromiso del próximo viernes 11 en el Atahualpa ante los ecuatorianos será a “matar o morir”.
A ponerle atención a sus declaraciones, ya que puede ser el pensar de la mayoría de los representantes de la “celeste”, quienes vendrán a nuestra capital a buscar la clasificación a Brasil 2014.
“A matar o morir”, dice muchas cosas. Por tal razón “pilas” señores del cuerpo técnico y seleccionados tricolores. Hay que cuidarse en caer en provocaciones y estar atentos en los mortíferos contragolpes con Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes serán por descontados titulares.
MEJOR GOL DIFERENCIA
Por lo menos Arévalo Ríos fue claro en señalar que la diferencia de goles que lleva Ecuador (+4) está por encima de los uruguayos (0).
“Por esa razón el partido en Quito será difícil, si bien contamos con la misma cantidad de puntos (22), será un juego decisivo para la clasificación al Mundial 2014”.
Tanto ecuatorianos como uruguayos están conscientes que el ganador del juego en el Atahualpa se asegura el pase al próximo Mundial, aunque se debería esperar hasta la última fecha, el martes 15, para ratificar esa clasificación, principalmente con aquel choque entre los “primos” del Río de la Plata (Uruguay-Argentina en Montevideo).
“Podemos esperar un partido apretado sabiendo que los ecuatorianos cuentan con jugadores muy importantes”, indicó el mediocampista de la “celeste”.
Sobre la altura de Quito y que es temido por selecciones como Uruguay, Arévalo Ríos declaró: “Esperamos salir a hacer lo nuestro y que la altura por estar en Quito no nos afecte. Trataremos de hacer nuestro partido y salir con la victoria”.
Los dos triunfos sucesivos en la jornada doble anterior ha motivado al seleccionado uruguayo. “Estamos partido a partido buscando los resultados que nos permitan mantener las aspiraciones y estar en otro Mundial”, finalizó el volante charrúa.
Diario Extra