Mario Costa fue presentado esta mañana como nuevo presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona en reemplazo de José Doumet. Contó que “vine a Barcelona por pedido de Toño Noboa y José Doumet, venimos hablando desde la semana pasada. No sé si me puedan pagar lo que valgo, jaja, pero vengo a aportar con mis humildes conocimientos para el engrandecimiento de Barcelona”.
Mario Costa fue presentado esta mañana como nuevo presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona en reemplazo de José Doumet.
Contó que “vine a Barcelona por pedido de Toño Noboa y José Doumet, venimos hablando desde la semana pasada. No sé si me puedan pagar lo que valgo, jaja, pero vengo a aportar con mis humildes conocimientos para el engrandecimiento de Barcelona”.
Sobre el terrible déficit del club opinó que “la situación que pasan todos los clubes de fútbol ecuatorianos es tremenda, y la única solución es ajustando presupuesto y formando jugadores, eso es un proceso que si lo organizas bien te tomará algún tiempo”.
Costa ya piensa en los cambios para el plantel 2014. “Te puedo dar mi comentario como hincha, aun no como dirigente. Creo que hay que darle la estructura básica a Barcelona en la defensa, los volantes sí existen acá y delanteros que sean garantía de gol”.
De la cuota foránea anticipó que “cualquiera que asuma esta posición haría una revisión de todos los jugadores, los nacionales también. Un periodista ya dijo que mi falencia es que no sé contratar jugadores extranjeros, y es verdad nunca lo he hecho, pero tampoco contrato por videos como hacen muchos”.
“Soy seguidor de la política del arquitecto (Eduardo) Granizo, que estructura, visita y decide, él trajo los mejores extranjeros que llegaron acá, si hay algo bueno hay que copiarlo”, dijo en referencia al expresidente del Olmedo de Riobamba conocido por traer extranjeros desconocidos que explotaron como estrellas en Ecuador, por ejemplo el goleador argentino Hernán Barcos.
Advirtió que “hay mucho que hacer y corregir, pero la disciplina nos llevará al camino final, sino será difícil llevar a cabo cualquier planificación. Hay una intención de que Barcelona haga su pretemporada en Quito y lo analizaremos junto al cuerpo técnico”.
“No soy el presidente de Barcelona y no todas las decisiones serán tomadas por mí, puedo plantear una decisión a tomar, pero debemos estar todos de acuerdo, porque Barcelona no es una sola persona, aquí hay un grupo del que formaré parte y muchas cabezas piensan mejor y corrigen errores”, sentenció Costa.
Fuente: Hincha Amarillo