La Tricolor cumplió ayer en la tarde, el segundo entrenamiento, en medio de alegría y optimismo. Ecuador enfrentará a Uruguay y Chile, el 11 y 14 de octubre, por las eliminatorias. Antes de iniciar la práctica, los 14 jugadores y los miembros del cuerpo técnico se reunieron en el centro de la cancha "Christian Benítez", se abrazaron y oraron reverentes. Es un acto que lo hacen siempre.
La Tricolor cumplió ayer en la tarde, el segundo entrenamiento, en medio de alegría y optimismo.
Ecuador enfrentará a Uruguay y Chile, el 11 y 14 de octubre, por las eliminatorias.
Antes de iniciar la práctica, los 14 jugadores y los miembros del cuerpo técnico se reunieron en el centro de la cancha "Christian Benítez", se abrazaron y oraron reverentes. Es un acto que lo hacen siempre.
Escogieron la parte norte para trabajar. El primer ejercicio consistió en trasladar el balón con velocidad y precisión en la entrega. Luis Saritama y Júnior Sornoza eran los más aplicados y se divertían con el balón.
El preparador físico, Carlos Velasco, pedía más rapidez y efectividad.
Reinando Rueda y Álex Mendoza, técnico y asistente de campo, mientras tanto, revisaban los apuntes del entrenamiento, apoyados en una tablilla.
Jaime Ayoví, Sornoza, Máximo Banguera y Juan Carlos Paredes aprovechaban el mínimo receso, para bromear con el compañero que estaba a su lado. El joven Gabriel Corozo evitaba acercarse a ellos. El defensa, de 18 años, está por segunda ocasión en la selección de mayores. Todavía no debuta oficialmente.
Hasta el preparador físico se contagió del juego y entró a tocar la pelota.
Los goleros Máximo Banguera, Alexander Domínguez y Adrián Bone trabajaban con el exseleccionado de Colombia, Pedro Zape.
Luego se pulió la definición.
Hoy comenzarán a llegar los seleccionados que militan en el exterior. Fidel Martínez y Jefferson Montero serán los primeros en unirse a la Tricolor. Ellos no dialogarán con la presa en el aeropuerto, informó el capitán Vinicio Luna, jefe de logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Segundo Castillo, Walter Ayoví y Joao Rojas arribarán mañana. Renato Ibarra y Christian Noboa se unirán el lunes en la noche.
Reinaldo Rueda podrá recién el martes entrenar con la nómina completa.
Expreso