El futbolista de Deportivo Quito ya trabaja con la Selección ante la lesión del jugador de Emelec Gabriel Achilier. Luis Checa tuvo que esperar dos años y tres meses para retornar a la selección nacional. El zaguero, de 29 años y 1,85 metros, reemplazó al lesionado Gabriel Achilier, con miras a los partidos contra Uruguay y Chile, el 11 y 15 de octubre en Quito y Santiago.
El futbolista de Deportivo Quito ya trabaja con la Selección ante la lesión del jugador de Emelec Gabriel Achilier.
Luis Checa tuvo que esperar dos años y tres meses para retornar a la selección nacional. El zaguero, de 29 años y 1,85 metros, reemplazó al lesionado Gabriel Achilier, con miras a los partidos contra Uruguay y Chile, el 11 y 15 de octubre en Quito y Santiago.
El jugador del Deportivo Quito vistió la última vez la tricolor en la Copa América de Argentina 2011. La primera ocasión que llegó a la selección fue en el 2008 para el amistoso ante México.
El propio entrenador Reinaldo Rueda le comunicó ahora de su convocatoria. "Estar acá es una bendición de Dios. El profe Rueda me dio la noticia. Yo estaba con mi familia. Es muy motivante que te tomen en cuenta para estos partidos que son decisivos. Ahora hay que dar todo en cada entrenamiento para ser un aporte en la selección", dijo.
Reconoció que antes nunca tuvo contacto con el cuerpo técnico de la Tri. CLAVE. El experimentado futbolista indicó que una de las claves será manejar la ansiedad antes y durante el partido del viernes, en el estadio Atahualpa.
"Se viene un reto importante y hay que tratar de manejar estos momentos, sobre todo, por la ansiedad que a veces puede complicar. Va a ser fundamental que estemos tranquilos, sabiendo que tenemos un gran grupo que puede llegar al objetivo. Todos estamos comprometidos y eso es lo importante", recalcó.
Checa ha jugado 30 partidos en el campeonato local. Pese a ser defensa, se identifica con las redes: lleva 33 goles en su carrera. Un buen porcentaje ha marcado con la cabeza. Ha sido campeón con El Nacional en el 2005 y con Deportivo Quito en el 2008, 2009 y 2011.
Está consciente del potencial ofensivo de la selección charrúa, pero dijo que lo importante será no dar espacios. Según él, Ecuador ha hecho, últimamente, grandes partidos en las eliminatorias, pero no le han acompañado los resultados en la cancha.
La selección siempre ha demostrado ser fuerte. En cualquier campo sale a buscar el partido, y esa mentalidad hay que seguir manteniendo hasta el final, añadió. "Tenemos un gran grupo. La unión va a ser importante en estos momentos decisivos. No solamente de nosotros sino de toda la gente. Esperemos que las cosas salgan bien el viernes y obtengamos el resultado que nos dé una alegría a todos.", finalizó.
Diario Expreso