Tal como estaba planificado por parte del entrenador Reinaldo Rueda, hoy la Selección Nacional realizará su primer día de entrenamiento pensando en los dos últimos partidos eliminatorios ante Uruguay (11 de octubre) y Chile (15 de octubre). Según el plan de trabajo que mantiene el cuerpo técnico de la Tricolor, los quince jugadores que militan en el balompié local, se concentrarán desde las 10:00 en la Casa de la Selección.
Tal como estaba planificado por parte del entrenador Reinaldo Rueda, hoy la Selección Nacional realizará su primer día de entrenamiento pensando en los dos últimos partidos eliminatorios ante Uruguay (11 de octubre) y Chile (15 de octubre).
Según el plan de trabajo que mantiene el cuerpo técnico de la Tricolor, los quince jugadores que militan en el balompié local, se concentrarán desde las 10:00 en la Casa de la Selección.
Máximo Banguera, Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes (Barcelona), Alexander Domínguez, Édison Méndez, Jaime Ayoví, Gabriel Corozo, Luis Saritama (Liga de Quito), Jorge Guagua, Álex Bolaños (Dep. Quito), Gabriel Achilier, Enner Valencia, Óscar Bagüí (Emelec), Adrián Bone (El Nacional) y Junior Sornoza (Independiente del Valle) son los primeros jugadores que empezarán con los entrenamientos.
FIN DE SEMANA
Mientras que entre sábado y domingo, a partir del mediodía, empezarán a llegar los futbolistas que juegan en el exterior.
Tal como se hizo la convocatoria pasada realizada hace un mes, los futbolistas no hablarán en el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela, sino en rueda de prensa en la concentración de la “Tri”.
Wálter Ayoví (Pachuca), Segundo Castillo (Al Hilal de Arabia Saudita), Renato Ibarra (Vitesse de Holanda), Jefferson Montero (Monarcas de México), Christian Noboa (Dinamo de Rusia), Antonio Valencia (Manchester United de Inglaterra), Fidel Martínez (Xolos de México), Felipe Caicedo (Lokomotiv de Rusia) y Joao Rojas (Cruz Azul de México) completarán la nómina.
DOS ENTRENAMIENTOS
Reinaldo Rueda también tiene planificado realizar dos entrenamientos a puerta cerrada en el estadio Olímpico Atahualpa, a la misma hora del encuentro contra los “charrúas”, a las 16:00. Esto es para definir el equipo titular que enfrentará a los uruguayos. (DC)
Redacción Guayaquil
Fue poco menos que mayoritario el criterio de que debería ser convocado a la selección Fidel Martínez por lo que hace en los Xolos de Tijuana en México.
Sin embargo, en la última convocatoria del técnico Reinaldo Rueda, para los decisivos juegos ante Uruguay y Chile, la sorpresa no fue ni Martínez ni Junior Sornoza, el tercer goleador del campeonato y que juega por Independiente, sino la no presencia de Michael Arroyo, quien había sido tomado en cuenta en los anteriores juegos de eliminatorias y partidos de preparación. Parecía que era uno de los fijos del seleccionador.
Por eso la pregunta sin el afán de entrar en polémica ¿por qué Rueda no convocó a “Gambetita” para estos compromisos?… Arroyo está jugando buena pelota, inclusive convirtiendo importantes goles en las últimas fechas del campeonato. Es un hombre clave para el equipo “torero” y lo demuestran sus 9 goles; y, 7 asistencias para anotaciones en la presente temporada en 29 juegos en cancha.
DEBEN ESTAR LOS MEJORES
No existió una respuesta por parte del técnico de la ausencia de “Gambetita” para las 2 últimas fechas de las eliminatorias, seguramente los periodistas que estuvieron en la rueda de prensa en la Casa de la Selección se les pasó por alto.
Se desconoce que su no convocatoria sea por asuntos disciplinarios, ya que si fuera ese el caso, hay muchos jugadores indisciplinados, un ejemplo palpable el italiano Mario Balotelli, quien sí es llamado a defender la camiseta nacional de su país.
Siempre en una selección deben ir los mejores y Arroyo ha demostrado en los 14 meses que viene jugando en Ecuador (anteriormente estuvo en México) que se trata de un volante con gol.
Por algo ha convertido 19 goles con la casaca del Barcelona tanto en el torneo local como a nivel internacional, así como más de 14 asistencias que terminaron en tantos.
Motivos habrá tenido Rueda para haber dejado a Arroyo fuera de estos decisivos encuentros, pero más pesa su eficiente nivel futbolístico y su buen remate de media distancia que cualquier otra cosa.
Extra